Museos y Yogourt

Museos y Yogourt

Al entrar en aquella oficina, pudimos observar que en una de las paredes colgaba un poster de Georgia O’Keefe. Daba la sensación de que lo que la gente de allí pretendía era darle un toque de cierto aire bohemio a aquel espacio de trabajo tan aburrido. Más allá, se veía, sobre una repisa, la réplica de una estatua egipcia, seguramente para provocar una conversación sobre las vacaciones en Egipto de alguno de ellos. También, encima de otra mesa, se exponía un rompecabezas vertical, realmente surrealista, que probablemente haría las delicias de un montón de niñas y niños, por lo raro que era. ¿Quién era el responsable de tan heterogénea decoración? Muy sencillo: Museumshop.com, una tienda electrónica de museo de museos.

46c94825fb79c87fb5c3a782a5734f51Rob Quinn

Museumshop.com es un portal de comercio electrónico que representa a más de 50 museos de todo el mundo, a los que tiene como socios. Entre ellos, podremos encontrar productos del British, del Museo de los Niños de Boston y del Museo de Arte de la Universidad de Yale, entre otras muchas instituciones. Todos los museos proveen al portal con unos 4.000 productos diferentes. Pero es algo más que la cantidad y la calidad de las ofertas, lo que les llevó a estar entre las 25 plataformas de comercio electrónico de mayor éxito del mundo. Ésa es su tarjeta de visita.

desserts1Claire’s

Al igual que esa tienda, porque aunque no se encuentre ,ni de lejos, ,en el camino a tu casa,te da  igual y seguirás yendo, aunque no se encuentre ni de lejos en el camino a tu casa, pero da igual porque seguirás yendo, Museumshop ofrece sus tesoros en un formato muy simple, y además acompañado con descripciones de los expertos. Cada elemento tiene una explicación sobre su importancia histórica, sus dimensiones, así como una foto ampliable hasta el detalle total. Y, al igual que en tu pequeña tienda de la esquina, muchos de los precios son más que razonables. A pesar de que una réplica de Cabeza de Afrodita del siglo I A.de C., enviada desde el Museo Británic, se venda por 75o euros/851 dólares US, los cazadores de gangas pueden obtener un Georgia O’Keefe por menos de 30 euros/34 dólares US. Se abre la veda.

6taste_casestudy_dSix Taste

Museumshop, compra los artículos a sus museos asociados, y los vende al mismo precio que el museo ha marcado para los suyos. Esto evita que el sitio compita con sus propios socios y haya dispersión de ganancias. También hay un descuento del 10% en algunos artículos para los socios, o para miembros que pertenecen al museo que ofrece el objeto, los mismos descuentos que los benefactores consiguen en el museo real. Además de las funciones de búsqueda estándar, el sitio cuenta con un buscador de regalos. Dicho (buscador de regalos) solicita a los usuarios que rellenen campos como son el género, edad, rango de precio, etcétera. El sitio dispone, también,  de una página de regalos de empresa y una sección de juguetes y juegos. Todo muy completo.

4fac1be172fe390b742b3c48d8295134Thefoodiebugle.com

Pero el sitio va más allá que la propia venta, intentando reproducir una pequeña parte de lo que supone la experiencia de ir a un museo: Ofrece una gira de exhibición virtual que combina imágenes y descripciones de audio; recientes visitas virtuales incluyen el Mistic Seaport en Connecticut y el Museo de Adirondack. Eso sí, el botón para comprar está siempre a mano.

Museumshop.com ofrece hasta un almacén lleno de cosas, culturalmente, tan frescas como el yogourt. Pero, ¿sabéis un secreto? Museumshop.com ya no existe, se ha transformado en una tienda de mascotas on line. No les ha quedado otra, han fracasado totalmente en el mantenimiento de su estrategia de marketing.

0b36c5362c843e2a1ce732e3a3c518cfAlvin Diec Studio

Nos gustaría que nos dijeras qué piensas sobre nuestro blog; cualquier comentario que nos dejes es muy valioso para que podamos mejorar sin tirar de intuición, que normalmente falla. Os lo agradeceremos.

BannerCursosJunio2015 2

Fotografía principal y para redes sociales: The Gadget Flow

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo