Feliz Día de los Museos 2016

Feliz Día de los Museos 2016

Día Internacional de los Museos 2016

La comunidad mundial de los museos, celebra el Día Internacional hoy, 18 de mayo de 2016. Nuestras felicitaciones a todos los profesionales, incluidos nosotros, que trabajan en este maravilloso mundo, y a los visitantes que hacen posible que los museos sigan abiertos.

IMG_1949

Este año, el tema central del Día Internacional de los Museos 2016 es «Museos y los Paisajes Culturales«, que será también el contenido principal de la Conferencia General Anual del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebrará en Milán el próximo día 3 de julio.

3_promoting_citizenship_through_culture_aotwItau

El objetivo del Día Internacional de los Museos es el de poner en valor la idea, y el hecho, de que «los museos son muy importantes para el acervo cultural de los pueblos, enriqueciendo las culturas y desarrollando el entendimiento entre razas y formas de entender la vida, cooperando  e influyendo para que haya paz y sintonía entre las personas». Se organiza el día 18 de cada año, llevando a cabo eventos y toda clase de actividades planificadas para celebrar fecha alrededor del mundo. En algunos casos, la celebración se prolonga incluso una semana o un mes.

the_ultra_asian_3Yoshida Hideo Memorial Foundation

La participación en la celebración de este día aumenta cada año en museos de todo el planeta. El año pasado, lo hicieron más de 35.000 museos de 145 países diferentes. Únete tu también a esta fantástica fiesta de los Museos.

 m4marryMenhdi

Nos gustaría que nos dijeras qué piensas sobre nuestro blog; cualquier comentario que nos dejes es muy valioso para que podamos mejorar sin tirar de intuición, que normalmente falla. Os lo agradeceremos.

BannerCursosJunio2015 2

Fotografía principal y para redes sociales: Süddeutsche Zeitung

6 comentarios en «Feliz Día de los Museos 2016»

  1. Para todos los que dejamos un pedazo de corazón en esos extraordinarios espacios llamados MUSEOS, hoy es la fecha para celebrar, para felicitar y sobre todo para corresponder…a los profesionales de EVE mi reconocimiento por la importante labor sostenida, por regalarnos la inspiración diaria y por sembrar la esperanza necesaria para continuar.

    Gracias por el compromiso adquirido con quienes estamos al otro lado de un ordenador o tal vez al otro lado del mundo.

    Un fuerte abrazo.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo