Recomendaciones IX

Terracotta-Warriors-on-motorcycle-1Nos vamos de fin de semana…

Nueva York
The Skyscraper Museum of New York
Exposición temporal: SKY HIGH & the logic of luxury

Hasta abril 2014
http://www.skyscraper.org/home.htm
SKY HIGH examina la reciente proliferación de súper-delgado, ultra-lujo torres residenciales en la subida en Manhattan. Estos edificios delgado como un lápiz – los 50 a 90 más historias – constituyen un nuevo tipo de rascacielos en una ciudad en la altura, estructuras esbeltas tienen una larga historia. Ingeniería sofisticada y los avances en la resistencia de los materiales han hecho que estos ejes es posible, pero es el mercado emocionado por prima de Manhattan de bienes raíces que está impulsando dos alturas y los precios hacia el cielo. Afirmado en las vistas de Central Park y otras vistas excepcionales, estos nidos de águilas atraen a una clientela distinta a la que los desarrolladores dirigen su psicología marketing. La recepción ha sido extraordinario: algunos áticos son reportados en el contrato por más de $ 90 millones.

VAN__0031_Boston_Childrens_Museum_InteriorBoston
Boston Children’s Museum
Exposiciones y actividades variadas

De continuo
http://www.bostonchildrensmuseum.org/exhibits-programs/exhibits?field_state_value=Current
El Museo de los Niños de Boston es una institución innovadora, atractiva y experiencias interactivas para los niños y las familias de 100 años. Museos a través de las exposiciones de acogida del país creada por el Museo de Niños de Boston, muchos de los cuales se han convertido en los favoritos nacionales, como las burbujas, pasacables y Mundial de Arthur. Nuestros programas atraen a visitantes de todo Estados Unidos y Canadá. Y nuestros recursos de capacitación, servicios de consultoría y exposiciones itinerantes ampliar nuestro alcance más allá de nuestras paredes, a los museos de todo el mundo.

512f7dacb3fc4bff94000163_en-construcci-n-noticias-avance-del-museo-jumex-por-david-chipperfield-architects_render_museo-528x468
México DF
Museo Jumex
Recién estrenado Museo
¡Enhorabuena a los mexicanos! El nacimiento de un museo siempre es una gran noticia

Exposición permanente
http://www.museojumex.org/
Con un acervo de más de 2 500 obras, que se ha enriquecido recientemente con la adquisición de piezas de artistas establecidos; la nueva sede establecerá una programación que incluya al menos tres exhibiciones por año, combinando interpretaciones del acervo de La Colección Jumex realizadas por curadores invitados, muestras itinerantes internacionales organizadas por otros museos y otros proyectos artísticos.Esta nueva ubicación en la ciudad de México permitirá a la institución llegar a muchas más personas; de esta forma, la planeación de las actividades académicas y educativas sin duda se fortalecerá gracias a que el nuevo edificio contará con espacios más flexibles y adecuados para conferencias, mesas redondas, proyecciones, cursos y talleres.

museo-xul-solar
Buenos Aires
Museo Xul Solar

Exposición permanente
http://www.xulsolar.org.ar/recorrido.php
La Fundación Pan Klub Museo Xul Solar es una institución dedicada a preservar y difundir la obra del artista argentino Alejandro Xul Solar y tiene como objetivo desarrollar y promocionar la cultura en sus diversos aspectos. Fue creada en 1986 por Micaela (Lita) Cadenas, su esposa, y por Natalio J. Povarché, marchand de Xul Solar, quienes deciden fundarla respetando los planes originales del creador, a manera como éste había concebido el Pan Klub a fines de los años 1930. Se inauguró el 13 de abril de 1993 con las obras seleccionadas por el mismo Xul Solar y que son además, las que componen la muestra permanente del Museo, junto con objetos, esculturas y documentos que pertenecen a su archivo personal. Este mismo espacio funciona como centro cultural donde se realizan eventos culturales y exposiciones temporales dedicadas al artista. Asimismo, la Fundación conserva la vivienda personal del artista que guarda su biblioteca de aproximadamente 3.500 volúmenes.

museotennis1
Santiago de Chile
Museo de la Moda
La Moda en el Tenis

Exposición temporal
Hasta el 19 de enero
http://www.museodelamoda.cl/web/
Basada en la colección de objetos deportivos de Jorge Yarur Bascuñán, esta nueva exposición temporal cuenta con piezas de grandes representantes de este deporte, como Massú, Nadal, Nalbandian, Djokovik, Sharapova, Vaidišová y Evert, entre otros. Con importantes piezas del mundo del tenis, como cuatro tenidas de vestuario de Nicolás Massú, Rafael Nadal, David Nalbandian y Novak Djokovik; al igual que vestidos deportivos de las tenistas Maria Sharapova, Nicole Vaidišová y Chris Evert; se inauguró este mes una nueva exposición en el Museo de la Moda. Además de las vestimentas deportivas, los visitantes podrán ver raquetas de tenis de comienzos del siglo XX hasta ahora, raquetas experimentales, además de artes decorativas en torno a este deporte.

musero_pueblo_libreLima
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Exposición permanente
http://www.arqueotur.org
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo estatal más antiguo de Perú. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos. Cerámicas, textiles, metales, material orgánico y líticos relacionados a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas, conforman el legado de su pasado prehispánico. Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliográficos dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro con la historia del Perú.

Infografia-Museo-Casa-Alabado-Quito_ECMIMA20120519_0006_38Quito
Casa Museo del Alabado

Exposición permanente

Inicio


El Museo Casa del Alabado se encuentra ubicado en el centro histórico de Quito, a media cuadra de la Plaza San Francisco, centro de paso obligado para todos lo viajeros que pasan por la mitad del mundo, yendo y viniendo desde Cuenca, Guayaquil, Galápagos, Manabí, Esmeraldas y otras provincias del Ecuador. El Museo exhibe piezas arqueológicas, obras de arte precolombino creadas por artistas anónimos Valdivia, Chorrera, Tolita, Jama-Coaque y de todas las culturas que poblaron el territorio del Ecuador desde los cinco mil años antes de nuestra era. La Casa del Alabado recupera el arte precolombino y lo exhibe en una ciudad patrimonio cultural de la humanidad como lo es Quito, el cual tiene el mismo nivel de importancia que el reconocido patrimonio natural de la humanidad de las Islas Galápagos.

1349Sao Paulo
Museo de Arte de Sao Paulo

Exposición permanente
Ubicado en la Avenida Paulista, la principal avenida de São Paulo, el MASP es considerado uno de los mejores museos de arte en América Latina debido a su rica colección permanente. Incluye el trabajo de los maestros desde el Renacimiento hasta el siglo XX, entre ellos Tiziano, Rubens, Velázquez, Poussin, Manet, Van Gogh, Renoir y Modigliani. Dos de mis favoritos son el impresionante autorretrato de Rembrandt y el colorido puente japonés de Monet.

90f695f0c4Madrid
Museo Nacional del Prado
Roma en el bolsillo. Cuadernos de dibujo y aprendizaje artístico en el siglo XVIII

Hasta el 19 de enero
https://www.museodelprado.es/
La exposición Roma en el bolsillo. Cuadernos de dibujo y aprendizaje artístico del Siglo XVIII muestra los cuadernos que artistas como Goya, Maella o José del Castillo realizaron durante sus estancias formativas en Roma.

imageLondres
National Gallery
La Galería Nacional para familias

http://www.nationalgallery.org.uk/families/
Explicación familiar amena y gratuita para todas las edades sobre obras de la institución. Un viaje a través de la colección donde además de caminar, se aprenderán muchas cosas sobre las obras y maestros de la historia del arte expuestas en la galería. El tema de este mes es invierno.

Y para los que se quedan en casa…

ladron-tiempo-john-boyne_1_1158688Libro
El ladrón del tiempo
John Boyne

Editorial Salamandra
Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y pertur badora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.

mediterraneoPelícula
Mediterráneo
Gabriele Salvatores

http://www.filmaffinity.com/es/film936223.html
En 1941, un pelotón del ejército italiano es mandado a una travesía marítima. Esta es la tercera película de la trilogía de la fuga, realizada por Salvatores y que también incluye Marrakech Express (1989) y Turné (1990). Basta con echar un vistazo al cuerpo militar para comprobar que no es una historia corriente: un sargento machista y dictatorial, un soldado que viaja con su mula, un teniente artista, otro soldado excesivamente tímido… Si os queréis reír y ver paisajes maravillosos al mismo tiempo, ésta es la película (siempre opinión personal si me lo permitís).

23122_fabada_asturiana_producto_1_normalUn plato
Fabada asturiana

http://www.fabadaasturiana.net/
Un plato de invierno no recomendable para zonas de calor. Es contundente y muy energético. No recomendable tampoco para aquell@s que no quieran generar gases intestinales, ya nos entendéis. Pero es deliciosa.

Malaysia - Kuala Lumpur, Penang; SingaporeBebida
Singapore Slim

http://cocktails.about.com/od/s/r/sngpr_slng_cktl.htm
Si os lo tomáis en el Long Bar del hotel Raffles de Singapur, sabe mucho mejor. El único sitio del país donde se pueden tirar cáscaras de cacahuete en el suelo.

P1150716Un postre
Bomba de nata

http://cocinaconpindorina.blogspot.com.es/2012/04/bombas-de-nata.html
Si no os mancháis la punta de la nariz con la nata, no es lo mismo.

¡Feliz fin de semana a todos!

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo