¿Museo del váter?

TO GO WITH STORY BY TRIPTI LAHIRI  An em Para aligerar un poco la “línea editorial” de las últimas entradas, hoy nos vamos a ocupar de cosas muy, pero que muy raras y hasta con cierto punto de humor ¿porqué no? De la misma manera que en algunas ocasiones decimos de la gente: la hay para todos los gustos; con los museos ocurre algo parecido. Los hay de todo tipo y condición y, desde nuestro punto de vista, también produce cierta intranquilidad al enfrentarnos a semejante bizarrez hecha por humanos. ¿Ha habido un museógrafo responsable en cada uno de ellos? Está claro que nadie nos obliga a visitar un sitio como los que vamos a enunciar aquí, y quizás incluso menos acompañados de la prole pero, ya se sabe, la curiosidad mato al gato. La mayoría los conocemos por referencias, pueden ser virtuales, otros no, de cualquier forma ahí va la información por si vosotros queréis hacer alguna excursión a lo raro, muy raro.

LOS 5 MUSEOS MÁS RAROS DEL MUNDO:

Museo Internacional Sulabh de WCs, New Delhi, India
Un museo de wcs y aseos hace historia rememorando momentos de alivio. Después de todo, el humor relacionado con lo escatológico no es sólo para niños de cinco años. Sin embargo, aquí podemos encontrar contenidos importantes e interesantes sobre el estudio histórico de los baños, y el Museo de Sulabh es el lugar indicado si tenemos interés en esta materia (?). El museo narra más de 4.000 años de historia y muestra sanitarios que datan incluso del año 1145 AD. Desde el sencillo y práctico orinal pasando por lo kitsch o innovador, la gama de lavabos, bidés, orinales, etc,. nos cuentan una forma de historia sobre la evolución humana. Ellos dicen de sí mismos que más que entretener y educar a los visitantes, este museo, que es una rama de la organización no lucrativa Sulabh International, pone la atención en los verdaderos desafíos de la gestión de servicios sanitarios que han afectado al mundo y continúan desafiando la India y la cultura de la India.

Horario: 10:00 am a 5:00 pm de lunes a sábado. Precio: Gratis, aunque se aceptan donaciones. http://www.sulabhtoiletmuseum.org/old

slide_297265_2452536_free

Museo del Falo en Islandia
Algo nunca visto… Como museo. Si estáis interesados-as en esta materia, habéis encontrado la institución más importante para aprender sobre el órgano sexual masculino, que se describe en su página web como “probablemente el único museo en el mundo que contiene una colección de especímenes fálicos.” No hay pornografía, menos mal, pero se puede admirar 276 penes, desde el miembro más pequeño del hamster (dos milímetros) hasta las partes nobles y colosales de un cachalote (1,7 metros). El museo recibió su primera exposición humana de un hombre de 95 años de edad, era un donante islandés, a principios de este año. Sí lo vais a visitar no os podéis perder: las pantallas de lámpara “mesita de noche” hechas de testículos de toro, un tronco de árbol tallado para parecerse a un falo y un hueso del pene “inusualmente grande” de una morsa canadiense (macho) especialmente dotado.
http://www.phallus.is

7-weird

Museo de la Comida Quemada y Abrasada
“Para aprender a cocinar mal, la visita a este museo es obligada – sólo hay que dejar siempre la olla sobre el fuego a tope encendido y… luego echar una larga siesta -“. Ese es el lema del museo de comida abrasada, que comenzó a funcionar a finales del 1980, cuando Deborah Henson-Conant dejó una taza de sidra de manzana caliente en la estufa y recibió una llamada telefónica muuuuyyyyyyyy larga. Hoy, el museo cuenta con las magníficas exposiciones como “queso kruncheronin abrasado” y “magdalenas estilo volcán en erupción”.
http://www.burntfoodmuseum.com

weird-collections-burnt-food-museum

Museo de las Bolsas para el Mareo de los Aviones
Uno puede decir mucho acerca de la excelencia de una aerolínea analizando las bolsas para vomitar para uso discrecional de sus pasajeros. Algunas bolsas de mareo no son más que una bolsa con una tira de alambre, mientras que otras bolsas de vomitar podrían ganar concursos internacionales de diseño. ¿Son arte? Creemos que sí (?). Vosotros decidís. “El Museo de las Bolsas para El Mareo Aéreo ciertamente nos da más que suficiente para estudiar este apasionante tema, con 2.177 muestras en la exhibición.
http://www.airsicknessbags.com

weird-collections-barf-bag-museum1

Museo Bata de los Zapatos Imposibles
Institución imprescindible para las mujeres que pasan olímpicamente de Manolo Blanik y Jimmy Choo. Los zapatos más extraños del mude medio metro fabricadas con pelo humano, hasta los zapatos con tacones hechos con puñales. En fin…

Home

weird-collection-virtual-shoes

Pues nada, os invitamos a que nos completéis la lista con alguno que hayáis visitado y que lo hayáis encontrado raro, raro, muy raro.

2 Respuestas a “¿Museo del váter?

  1. Hola,divertida y curiosa vuestra entrada.El de la comida quemada es buenísimo.Yo tengo la experiencia de haber visitado un museo “raro” en Boston , el MOBA, museo del Arte Malo ,y os aseguro que algunas de las obras que vi allí me gustaron más que otras que se consideran “importantes” y que están en los museos más famosos.Gracias por entretenernos y “educarnos”con vuestras recomendaciones diarias.Adolfo

Tus comentarios son muy importantes para nosotros