Mejor Software Especializado para Museos en 2019

Os presentamos nuestra selección de soluciones de software que han sido desarrolladas para mejorar la gestión de todo tipo de museos y sus colecciones en este ejercicio de 2019. Vamos allá:

La plataforma del sistema de gestión de colecciones flexible Argus está diseñada para museos y galerías. Su objetivo es mejorar la conservación y expandir significativamente el alcance, el acceso y la relevancia, enriqueciendo la experiencia de visitantes presenciales y virtuales y ayudando a crear y conectar una comunidad cultural. Basado en la web y altamente configurable, Argus admite diversos requisitos, lo que te proporciona servicios innovadores que van más allá de la gestión de colecciones tradicional.


Los museos, las sociedades históricas y otros grupos pueden organizar sus colecciones sin gastar mucho dinero.


Genera automáticamente tarjetas de eMembership con recordatorios de renovación (también automáticos) de su Altru, Raiser’s Edge, Raisers Edge NXT, Fundly CRM u otro sistema de membresía.


Korona: Una solución de punto de venta de museo «todo en uno», basada en la nube para los boletos, gestión de inventario, membresía, lealtad, tienda de regalos y QSR.


Second Canvas es una herramienta enfocada a ayudar a los museos a crear experiencias multimedia, mediante la combinación de imágenes en súper alta resolución (SHR) con narración interactiva. Con él, puedes convertir una imagen SHR en un formato al que se puede aplicar zoom, enriquecerla con capas multimedia adicionales y publicarla en diferentes formatos como web, aplicaciones, exposiciones digitales o dispositivos de interpretación de galerías. Lo utilizan instituciones como el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (España), Mauritshuis (Países Bajos), SMK (Dinamarca) y otros.


My Tours: Convierte tus paseos, senderos, recorridos por museos y guías de audio en aplicaciones móviles.


Para museos de casas pequeñas o sociedades históricas que desean gestionar su colección con una opción asequible y flexible


Sistema de gestión de cobros en la web. Te da el poder de compartir y descubrir colecciones en línea de manera simple y creativa.


Vende fácilmente más boletos y conviértelos en miembros y donantes de por vida.


Art Logic: La elección principal de las mejores galerías del mundo. Artlogic es una solución basada en la nube completamente integrada, utilizada por cientos de galerías, artistas y colecciones de todo el mundo. Incluye CRM, gestión de inventario, canalización de ventas, gestión de listas de ferias y exhibiciones de arte, integración de sitios web, facturación y cuentas, campañas de marketing por correo electrónico, aplicaciones de ventas de iPad/iPhone y más. Impresionante diseño de interfaz apta para dispositivos móviles. Creado por expertos del mundo del arte; actualizaciones gratuitas regulares y nuevas características incluidas.



Fácil. Software dinámico. Probado. ArtBase proporciona soluciones de software y base de datos a miles de las mejores galerías y colecciones de arte del mundo -en la nube o fuera de ella -. Este producto de gestión de inventario y contactos hace un mejor trabajo, es más fácil de usar y viene con más servicios y asistencia que cualquier otra solución en el mercado. Pregunta a las miles de galerías de todo el mundo a quién prefieren y ellas dirán: ArtBase. Inventario, contactos, facturación, consignación, ofertas, 3 opciones de aplicaciones móviles para tu iPad/iPhone y más.


La solución elegante, flexible y fácil de usar para administrar tu negocio de arte. Desde la gestión de inventarios hasta herramientas de marketing e integraciones exhaustivas, Art Galleria y las aplicaciones móviles complementarias te permiten mantenerte organizado, vender más y liberar tu tiempo para hacer las cosas que más te gusten.


Art Systems: La elección de los líderes del sector. Con miles de usuarios en todo el mundo, la solución de software de administración de arte más potente, completa, automatizada e integrada es también la más confiable. Soluciones flexibles y fáciles de usar en la web, la nube, equipos de escritorio y redes locales. Emplea herramientas potentes para administrar galerías, colecciones y estudios de artistas. Integra directamente la base de datos con sitios web aptos para dispositivos móviles y la aplicación móvil ProFile. Asistencia disponible 12 horas al día: Ciudad de Nueva York de 6 a.m. a 6 p.m./Londres de 11 a.m. a 11 p.m.


Art Set: Plataformas y galerías de aplicaciones de gestión móvil y colecciones de arte.



Art Attendant: Programa de inventario de colección de arte simplificado y fácil de usar basado en la nube que proporciona una experiencia de archivo móvil.


Anatole Tools: El software «todo en uno» diseñado para administrar las actividades cotidianas de tu galería de arte, desde el seguimiento de ventas hasta la administración de colecciones.


Artshell es una solución de gestión de arte intuitiva diseñada para artistas, coleccionistas y galerías de arte.


iAzzu: Aplicación para galerías, instituciones, colecciones privadas y públicas, para digitalizar, compartir arte y verlo en un espacio utilizando la realidad aumentada.


ExhibitDay es un servicio simple y gratuito que rastrea y administra exposiciones de arte, y te ayuda a descubrir nuevas ferias comerciales.


Voxme: Herramienta de logística para las galerías de arte.


A.S. Gallery Manager: Software de administración de la galería que te permite mantener la base de datos de artistas, generar facturas, rastrear clientes y coleccionistas, y más.


Art Moi: Herramienta para informes y gestión de inventario en línea para profesionales de la industria del arte, incluidos artistas, galerías y coleccionistas.


Ownetic es una plataforma orientada a colecciones para digitalizar, categorizar y administrar objetos de colección y colecciones.


Arternal es una poderosa herramienta digital y el primer software de galería de arte totalmente comprometido para mejorar las relaciones con sus clientes.


Collectrium: Software de gestión de colecciones de arte que te permite organizar, rastrear y catalogar las piezas.


Galería de arte y solución de software de colección con fácil creación de registros y documentos, análisis, configuraciones personalizadas e inventario.


Art Butler: Solución de galería de arte basada en la nube, con gestión de inventario incorporada y la capacidad de crear salas de exhibición para mostrar arte fácilmente.


Solución de software de conservación basada en la web que te permite acceder fácilmente a todos tus datos en una ubicación en cualquier momento.


Software de gestión empresarial basado en Windows que permite a los comerciantes de arte y a los propietarios de galerías administrar bases de datos e inventarios.


Spinnsoft Gallery: Permite a los editores y galerías acelerar las ventas de obras de arte. Incluye herramientas de facturación, envío, inventario y gestión de envíos.


Art Work Manager: Software de galería de arte basado en la nube que maneja facturas y contactos; rastrea el inventario de obras de arte, el remitente y los detalles del artista.


Permite a las galerías y distribuidores comerciales planificar exposiciones, rastrear existencias, generar catálogos, gestionar ventas, proveedores y marketing.


Gallery Soft: Solución de software que incluye categorización de datos, clasificación e impresión de inventario, clientes y artistas, y funcionalidad para compartir.

 


La herramienta para que los coleccionistas registren y conserven información y artefactos importantes, para proteger el valor de sus activos basados en la gestión.


ArtEngine facilita la gestión de tus obras de arte.


Una herramienta para que los artistas realicen un seguimiento de todas sus obras de arte: dónde se encuentran, su valor estimado, detalles de contacto relevantes y más.


Administra, digitaliza y comparte como un experto tus colecciones artísticas con el software de gestión de colecciones de arte de Axiell, líder en el mundo.


Sistema de software modular diseñado para gestionar artistas, obras de arte, exposiciones, contactos, ventas y clientes.

 


Software multiplataforma con informes personalizables y capacidades de gestión y catalogación de colecciones de arte para artistas y coleccionistas de arte.


Sistema de gestión de inventarios de galería en línea diseñado para rastrear y organizar inventarios de obras de arte, gestionar contactos, ventas, facturas (para Mac o PC).


Art Vault Pro: Una solución centralizada para gestionar toda tu colección de arte de forma fácil y eficiente.


Art Binder: Software de galería de arte que te brinda personalización, uso compartido sencillo, una capacidad de sincronización segura y compatibilidad con el software existente.


Art Fundi: Administra fácilmente todo tu negocio de galería en la nube.


Art Work Archive: Solución asequible, intuitiva y basada en la nube para ayudar a los coleccionistas de arte, organizaciones y artistas a organizar, administrar y exhibir su inventario.


Artcloud es la plataforma de gestión y mercado conocida por potenciar el mundo del arte al simplificar el negocio de la venta.


Aplicación de Salesforce para galerías de arte. Involúcrate con tu público, promueve obras de arte y actividades, y aumenta tus ingresos.


WrkLst es la solución de arte y gestión de contactos para artistas, galerías, coleccionistas y demás. WrkLst trabaja para ti.


Simple, útil y poderoso. Un proveedor de gestión de activos digitales con experiencia y conocimientos significativos en el sector de las artes.


Masterpiece Manager: Software de galería de arte para inventario, ventas, gestión de clientes, envíos, contabilidad, sitios web, subastas y marketing en línea.


Simplifica tu proceso de solicitud de ingreso con un software de presentación y jurado «todo en uno».


Soluciones de ventas con muchas funciones para atracciones en todo el mundo, desde estaciones de esquí hasta museos, parques temáticos y más.


Collection Harbour: Un CMS intuitivo basado en la web para museos y coleccionistas privados que te permite administrar tu colección de manera eficiente y asequible.


Merces Museum Suite: Solución basada en web para museos que incluye boletos, guías, gestión de visitantes y más.


Digital Membership Cards: Las tarjetas de membresía digitales ofrecen conveniencia y facilidad de uso para miembros y organizaciones. Las tarjetas digitales, ecológicas y totalmente integradas con billeteras móviles, agilizan el proceso de membresía y reducen los costos asociados a la creación y distribución de tarjetas físicas.


Museum Space es un software de gestión de museos de extremo a extremo basado en la nube, desarrollado para ayudar a galerías, bibliotecas, archivos y museos, que permite que los tesoros culturales del mundo sean accesibles y significativos para todos. Basado en Sirma Enterprise Platform, Museum Space contiene todos los módulos necesarios para la gestión del museo:

  • Manejo de Conservación.
  • Anotación de imagen.
  • Gestión de exposiciones.
  • Gestión de catalogación.
  • Gestión de préstamos.
  • Ubicaciones y movimientos.
  • Gestión de adquisiciones.
  • Gestión de bajas.


Eloquent Museum: Software de administración de colecciones (CMS) compatible con dispositivos móviles a partir de $ 400 / mes en la nube Eloquent. Modular y escalable. Para activos físicos y digitales (DAM). Galería de fotos, libros, mapas, diagramas arquitectónicos y más. Los módulos incluyen accesiones, gestión de almacenamiento, préstamos y exposiciones. Se integra con los populares archivos elocuentes y su línea de tiempo histórica. Soporte superior ilimitado de la mesa de ayuda y actualizaciones automáticas de software.


Las bases de datos que ofrece son muy completas; siempre podemos estar al tanto del contenido que tenemos disponible y actualizar cualquier tipo de defecto; también nos permite rastrear varios artículos que nos interesen, realizar cambios o reemplazos de algunas cosas que ya no queremos, o simplemente encontrar alguna nueva. Si hay algo que nos gusta de esta aplicación es que es muy fácil de usar, está diseñada para realizar las tareas necesarias dentro de un museo y cumplirlas perfectamente; un gran herramienta, ideal para un trabajo donde se requiere una base de datos actualizada constantemente.

 


CatalogIt es una aplicación para documentar la historia de las cosas. Aporta tecnología de punta, colaboración en la nube en tiempo real, e interactividad visual e intuitiva con su Sistema de Gestión de Colecciones. Sus registros existentes se pueden migrar desde formatos de uso general (como hojas de cálculo o documentos de procesamiento de texto) o desde sistemas de software de catalogación de museos existentes, como PastPerfect.


Recurso:

Capterra México (2019). https://www.capterra.mx

G2 (2019): https://www.g2.com/products

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.