Mejor Software Especializado para Museos 2018

Os presentamos nuestra selección de soluciones de software que han sido desarrolladas para mejorar la gestión de todo tipo de museos y sus colecciones. 

Netx

NetX es una plataforma líder en la gestión de activos digitales utilizada en muchos museos de entidad, como el MoMA, SFMOMA, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), el Museo de Brooklyn, la Galería Nacional de Arte de Washington DC y muchos más. Con un diseño limpio y moderno, dispone de componentes escalables y una continua evolución en innovación, podrás usar NetX para solucionar tus necesidades de gestión de activos digitales, ya sean departamentales o de la entidad al completo. NetX ofrece suscripciones a su web y nube propia.

Argus de Lucidea

La plataforma del sistema de administración flexible de colecciones Argus, pensada para museos y galerías, está especialmente diseñada para mejorar la conservación y expandir significativamente el alcance, el acceso y la relevancia de las colecciones, enriqueciendo la experiencia de visitantes presenciales y virtuales, ayudando a crear y conectar una comunidad cultural para el museo. Basado en una plataforma web altamente configurable, admite diversos requisitos, lo que permite la entrega de servicios innovadores que van más allá de la tradicional gestión de las colecciones del museo.

Altru

No importa el tamaño o la complejidad de la operación, Altru es una solución muy recomendable para el control y gestión de admisión de los museos. Las soluciones de Blackbauds para organizaciones sin ánimo de lucro en arte y cultura satisfacen las necesidades de los contadores de boletos vendidos o entregados, los departamentos de membresía y los centros de visitantes en museos, zoológicos o lugares del patrimonio con entrada. Podrás hacer un seguimiento de cualquier detalle asociado a la construcción de relaciones sólidas entre el museo y el visitante, con todas las herramientas que necesita un museo para administrar las operaciones diarias con un sistema de gestión eficiente.

Retail Pro

Este paquete de aplicaciones comprende sistemas de control de operaciones para puntos de venta y tiendas en los museos, marketing, soluciones de pago, planificación e inteligencia institucional comercial.

My Tour

Con este software podrás involucrar más a los visitantes con tu museo, utilizando una plataforma de aplicaciones móviles líder para el sector del turismo, la cultura y el patrimonio.

eHive

Sistema de gestión de colecciones en la web. Te ofrece la posibilidad de compartir y descubrir colecciones en línea de manera simple y creativa.

Versai

Versai es una solución completamente integrada enfocada en actividades que se centran en los patrones para facilitar el negocio tanto para el personal como para los clientes. Alberga convenientemente una variedad de áreas de negocios con funcionalidades intuitivas con el fin de presentar a los usuarios propuestas ajustadas a sus perfiles, para así continuar satisfaciendo sus necesidades a medida que las ofertas del museo vayan creciendo con el tiempo, paralelamente a la evolución de los visitantes.

Past Perfect

Proporciona las herramientas necesarias para automatizar adquisiciones, exposiciones, informes de condiciones, repatriación y préstamos entrantes y salientes.

Museum Anywhere

Software para generar automáticamente tarjetas de membresía con recordatorios de renovación automáticos del sistema Altru, Raiser’s Edge, Raisers Edge NXT, Fundly CRM u otro sistema de membresía.

Artifax Event

Artifax Event está diseñado para administrar el alquiler de locales, la planificación de eventos, los horarios artísticos y de producción, los programas educativos y la programación de giras. Adecuado para cualquier tamaño de organización, Artifax Event está disponible en la nube o en la web del desarrollador y en varios idiomas. En esencia, consiste en un calendario digital que facilita la organización de acciones en el museo. Artifax Event maneja todos los aspectos de sus reservas, desde la consulta inicial hasta el final.

Museum Archive

Con este software, los museos, las sociedades históricas y otras entidades culturales podrán organizar sus colecciones sin gastar dinero.


Gallery Systems

Soluciones de gestión de colecciones y catálogos en la web para museos.

Gatemaster

Diseñado inicialmente para parques de atracciones, parques acuáticos, pistas de Go-Kart, Laser Tag, Mini-Golf, ahora también disponen de una versión para museos. Gestiona todos los aspectos de ventas, venta de entradas y eventos del museo. También presenta una tienda web integrada.

Aluvii

Dicen de sí mismos que ALUVII es el futuro del software de entretenimiento. En realidad, ALUVII es una plataforma de software todo en uno, basada en la nube para los mercados de entretenimiento y ocio, e incluye todos los módulos necesarios para administrar el museo. Debido a que ALUVII se basa en el uso de la nube, es fácil de configurar y usar, accesible en cualquier dispositivo y extremadamente asequible. Los módulos principales incluyen emisión de boletos, puntos de venta, administración de membresía, comercio electrónico, programación de eventos, gestión de inventarios, recursos humanos, agenda, ventas y mercadotecnia, y mucho más.

ArtPro

La forma más sencilla de administrar, rastrear, almacenar y valorar la colección de obras de arte del museo y los negocios de las galerías; todo en línea con total eficiencia.

Collector Systems

Sistema seguro y basado en la web para organizar la colección del museo y colaborar con sus colegas.

Cuseum

Ayuda al museo a poner en valor su dimensión pública y a las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo a mejorar la participación de los visitantes y los miembros.

Fusion

Fusion Retail Management System (FusionRMS) es un conjunto de aplicaciones que extiende el alcance de su ERP a los mercados minoristas y mayoristas de distribución SMB sin afectar a la funcionalidad central. Solución totalmente integrada de punto de venta, gestión de almacenes, marketing digital y contabilidad. Está habilitada para la nube y especialmente diseñada para los minoristas actuales.

Guide by Cell

Una solución relacionada con los visitantes del museo que ofrece una gran variedad de herramientas para resaltar la experiencia de éstos.

Maxim

Solución de gestión de visitantes diseñada específicamente para las necesidades de los visitantes de los museos.

Museum Space

Museum Space se basa en la nube y es un software integral de gestión de museos desarrollado para ayudar a galerías, bibliotecas, archivos y lugares del patrimonio, haciendo que los tesoros culturales del mundo sean accesibles y significativos para todos. Basado en la Plataforma Empresarial de Sirma, Museum Space contiene todos los módulos necesarios para la gestión de museos: gestión de la conservación, registro de imágenes, gestión de exposiciones, gestión de catalogación, gestión de préstamos, ubicaciones y movimientos, gestión de adquisiciones, gestión de bajas, etcétera.

Art You

Administra, compila e interactua con aplicaciones gratuitas. Servicios especiales para galerías, museos y grandes instituciones.


RECURSO:

Web Capterra (2018). Best museum software review 2018. https://www.capterra.com/museum-software/

Fotografía principal: Make something cool everyday


Si estás interesado en recibir nuestro newsletter, y/o la bibliografía y recursos asociados al artículo de hoy, rellena y envía el boletín adjunto, por favor. Si quieres recibir los artículos por correo electrónico completa el campo correspondiente en la página principal del blog.

2 Respuestas a “Mejor Software Especializado para Museos 2018

Tus comentarios son muy importantes para nosotros