Agendas Mundi CVII – Museos de Pensilvania (EEUU)

Este es un estado con unos 450 kilómetros de diámetro, que se extiende desde la costa este hasta el borde del Medio Oeste, conteniendo en su interior de todo lo habido y por haber. Filadelfia (Philly para los amigos), la que una vez fue el corazón del imperio colonial británico en América, es una parte muy importante del este, un enlace en el corredor de metro Boston-NYC-Washington DC. Fuera de la ciudad, sin embargo, el terreno se vuelve puro campo, destacado por los holandeses de Pensilvania – es decir, los menonitas, amish y otros – que cuidan de sus granjas y de sus vidas como si todavía vivieran en el siglo XVIII.

Pennsylvania en Pinterest

Al oeste de Pensilvania, se abren paso las montañas de los Apalaches, al igual que los llamados Wilds de Pensilvania, una parcela poco habitada de bosque profundo. Al extremo oeste del estado, Pittsburgh, la única gran ciudad del territorio y una vez un centro de fabricación de acero increíblemente rica, ahora votante de Trump, es una fascinante combinación de la decadencia del cinturón de herrumbre y la nueva energía para reconvertirse. Esta es la zona de los toallas amarillas (Pittsburgh Steelers). Si vas por Hilly, no te vayas sin haberte comido un fabuloso Cheeseteak sandwich en el barrio italiano.

Museo del Estado de Pensilvania | Harrisburg

Este horrible edificio que veis arriba es uno de los museos más importantes de Pensilvania. Desde su creación en 1905, el Museo Estatal de Pensilvania ha recogido, preservado, investigado e interpretado la historia cultural y natural del estado. A lo largo de los años, el museo ha ampliado enormemente sus colecciones y ha modernizado sus ofertas públicas para satisfacer las necesidades de las generaciones sucesivas de Pensilvania. Originalmente situado al lado del Capitolio, el museo se trasladó a su ubicación actual en 1964, convirtiéndose en una oficina de la Comisión de Historia y Museo de Pensilvania en 1945.

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad de Pensilvania | Filadelfia

Fundado en 1887, el Museo Penn siempre ha sido uno de los grandes museos de arqueología y de investigación antropológica del mundo además de ser el museo universitario más grande de los Estados Unidos. Con aproximadamente un millón de objetos a su cuidado, el Museo Penn encapsula e ilustra la historia humana: quiénes somos y de dónde venimos.

Museo del Ferrocarril de Pensilvania | Strasburg

El museo del ferrocarril de Pennsylvania contiene una de las colecciones más importantes de artefactos históricos del ferrocarril en el mundo. Se ha dedicado a preservar e interpretar el amplio impacto del desarrollo del ferrocarril en la sociedad. Dispone de una muestra de más de 100 locomotoras y automóviles de mediados de los siglos XIX y XX, en la que se incluye la valiosa Colección Histórica del Ferrocarril de Pensilvania. El museo ha restaurado muchos de estos supervivientes únicos , retornándolos a su apariencia original, y lleva a cabo un programa de restauración importante.

Museo de Arte de Filadelfia | Filadelfia

Este es el museo que en su día Rocky Balboa puso en el mapa. Pero, afortunadamente, es un museo reconocido por su contenido maravilloso y no sólo por ser un edificio emblemático, que lo es. Dispone de una colección de renombre mundial. El museo acerca las artes a la vida del día a día en Filadelfia, inspirando sus visitantes – a través del estudio académico y el juego creativo – para descubrir el potencial de la imaginación en la mente de cada uno. Conecta a las personas con las artes de una manera original y variada, haciendo la experiencia del museo sorprendente, animada y siempre memorable. El museo está comprometido con los visitantes en hacerles observar el mundo a través de la belleza y el poder expresivo de las artes. Es, sin duda, uno de nuestros museos favoritos en todo el mundo.

Museo Fundación Barnes | Filadelfia

A pesar del monstruoso edificio, este es otro de nuestros museos favoritos. La Fundación Barnes fue establecida por Albert C. Barnes en 1922 para “promover el progreso de la educación y la apreciación de las bellas artes y la horticultura” (?). El Barnes tiene una de las mejores colecciones de pintura impresionista, post-impresionista y de principios de la moderna, con obras extensas de Pierre-Auguste Renoir, de Paul Cézanne, de Henri Matisse, de Pablo Picasso, de Henri Rousseau, de Amedeo Modigliani, de Chaim Soutine y de Giorgio de Chirico; viejas pinturas maestras; ejemplos importantes de escultura africana; cerámica, joyería y textiles de los nativos americanos; pinturas americanas y artes decorativas; y antigüedades de la región mediterránea y Asia. El Programa de Educación Barnes-de Mazia de la Fundación, involucra a diversas audiencias. Estos programas, que se llevan a cabo en el campus de Filadelfia, en línea y en las comunidades de la ciudad, amplían su misión a través de la enseñanza progresiva, experimental e interdisciplinaria y del aprendizaje.

Museo Independence Hall | Filadelfia

Independence Hall es un monumento nacional (National landmark) de los Estados Unidos de América situado en Filadelfia (Pensilvania), en Chestnut Street, entre las calles Quinta y Sexta. Es conocido fundamentalmente como el lugar en el que se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. El edificio forma parte del Parque Nacional Histórico de la Independencia, autorizado el 28 de junio de 1948 y establecido el 4 de julio de 1956. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. En Independence Hall se reunieron los delegados de las Trece Colonias en el Segundo Congreso Continental durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, entre 1775 y 1783, y se firmaron la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y, más tarde, los Artículos de la Confederación y la Constitución de los Estados Unidos de América.

Museo de Historia y de la Batalla de Gettysburg | Gettysburg

El Museo de Historia de Gettysburg fue fundado por su comisario, Erik L. Dorr. Sus antepasados ​​se mudaron a Gettysburg en 1818, estableciéndose eventualmente en la arboleda de Ziegler, la localización de la carga del batallón Pickett el 3 de julio de 1863. La granja de la familia, en la arboleda de Ziegler, ahora es parte del parque militar nacional de Gettysburg, dirigido por el servicio nacional del parque. Después de que el gobierno federal convirtiera las tierras de la granja de la familia de Pfeffer para formar parte del Parque militar nacional de Gettysburg National Battlefield, la familia se trasladó a la casa donde se encuentra actualmente el Museo de Historia de Gettysburg. Las colecciones rivalizan con las del gobierno y los museos privados con fines de lucro de todo el mundo. El Museo también compra y vende artefactos históricos, algunos de los cuales están en exhibición. Erik L Dorr ha aparecido en muchos programas de televisión, incluyendo The Haunted Collector, American Pickers y Pawn Stars, evaluando, comprando y vendiendo artefactos históricos. Puedes ver las subastas del museo en eBay. 

Museo Carnegie de Historia Natural | Pittsburgh

La mejor manera de describir este museo es la filosofía que muestra en su forma de hacer y así nos lo cuentan. Un científico del Museo Carnegie de Historia Natural viaja a la isla caribeña de La Española, y ahí descubre una nueva especie de polilla nunca antes vista. El científico trae esa polilla a Pittsburgh, la estudia y la pone en exhibición. En el museo, un niño es sorprendido por este enorme espécimen con alas de colores y descubre cómo los científicos pueden utilizar esta polilla para determinar las estrategias de conservación de los ecosistemas en peligro de extinción de Cuba. Y décadas más tarde, ese niño, ahora científico, inspirado en sus visitas al museo, utiliza ese espécimen conservado en la colección del museo para hacer nuevos descubrimientos sobre el mundo natural en el que vivimos. Esa es la idea, sí señor.

Museo de Arte River Brandywine | Chadds Ford

The Brandywine Conservancy & Museum of Art ofrece una manera única de apreciar el arte y el medio ambiente. Otros de nuestros museos imprescindibles, sin duda. A mediados de los años sesenta, Chadds Ford, Pensilvania, una comunidad rural enclavada en el histórico valle de Brandywine, se enfrentó a un posible desarrollo industrial masivo. El impacto habría cambiado dramáticamente el carácter y el futuro de esta área. Al mismo tiempo, y durante décadas posteriores, el desarrollo propuesto en toda la región, particularmente en áreas de llanuras inundables, amenazó con devastar el abastecimiento de agua para numerosas comunidades en el sureste de Pensilvania y el norte de Delaware, incluída la ciudad de Wilmington. En 2008, el Brandywine Conservancy fue una de las primeras organizaciones de conservación que recibió la acreditación de la Comisión de Acreditación del Land Trust. El premio responde a la afirmación de una gestión cuidadosa y programas ambientales eficaces. En el mismo año, el Museo del Río Brandywine recibió la acreditación de la Asociación Americana de Museos por cuarta vez. The Brandywine Conservancy siempre ha mantenido los más altos estándares profesionales, un compromiso con la excelencia, la responsabilidad pública, la buena gestión financiera, la innovación y el crecimiento de los servicios públicos.

Museo Nacional de la Historia Judía | Filadelfia

El Museo Nacional de Historia Judía Americana, en Independence Mall en Filadelfia, presenta programas educativos y experiencias que preservan, exploran y narran la historia de los judíos en América. Su propósito es conectar más estrechamente a los judíos con su herencia y concienciar a gente de cualquier procedencia sobre una mayor apreciación por la diversidad de la experiencia judía americana y las libertades a las cuales aspiran todos los americanos. El NMAJH es un museo nacional que enseña e interpreta un diálogo creativo sobre la experiencia judío-estadounidense en el contexto de la historia americana. El museo alimenta el espíritu americano a través del compromiso activo con las historias de la vida y la tradición judío-estadounidenses (texto del “About Us” del museo).

Museo Instituto Franklin | Filadelfia

Fundado en honor del primer científico de América, Benjamin Franklin, el instituto Franklin es uno de los centros más antiguos y más importantes de la educación y del desarrollo de la ciencia en el país. Hoy en día, el Instituto continúa su dedicación a la educación pública y al desarrollo de una pasión por la ciencia, ofreciendo un nuevo y emocionante acceso a ésta y a la tecnología, consiguiendo deslumbrar y deleitar a todos los públicos, especialmente a los niños. El Instituto Franklin organiza conferencias públicas, simposios académicos y  ofrece oportunidades para la discusión de los eventos científicos actuales a medida que se desarrollan a lo largo del año, creando un diálogo informal y educado sobre los temas científicos más importantes de cara al público. De la salud del corazón a la conciencia de la neurociencia o la inmunología, el Instituto aborda temas que afectan a los residentes de la Gran Filadelfia y más allá. Como organizador fundador del Festival de Ciencias de Filadelfia desde 2011, el Instituto Franklin ayudó a sus 210 socios a llegar a más de 90.000 personas en barrios de la ciudad con talleres prácticos y demostraciones en su quinto año en 2015. Actualmente, es participante en más de una docena de programas federales financiados con donaciones a través de agencias como la National Science Foundation, los Institutos Nacionales de Salud y la NASA.

Museo Andy Warhol | Pittsburgh

La colección del museo incluye 900 pinturas; aproximadamente 100 esculturas; cerca de 2.000 obras sobre papel; más de 1.000 impresiones publicadas y únicas; y 4.000 fotografías. También cuenta con fondos de escritorio y libros de Warhol, que cubren la obra de todos los períodos, e incluye el trabajo de los estudiantes de los años 40, dibujos de los años 50, ilustraciones comerciales y cuadernos de dibujo; pinturas del pop de los productos de consumo de los años 60 (latas de sopa de Campbell), celebridades (Liz, Jackie, Marilyn, Elvis), desastres y sillas eléctricas; pinturas de retratos (Mao), pinturas de cráneos y las Oxidaciones abstractas de los años setenta; y trabajos de los años 80 tales como la última cena, Raphael I-6.99 y pinturas colaborativas hechas con los artistas más jóvenes, como Jean-Michel Basquiat y Francesco Clemente. Los dibujos de la madre de Warhol, Julia Warhola, también están incluidos en la colección de arte.

Museo Rodin | Filadelfia

Con más de 140 bronces, mármoles y yesos, la distinguida colección del Museo Rodin representa todas las fases de la carrera de Auguste Rodin. Ubicado en el Parkway Benjamin Franklin de Filadelfia – que pretendía evocar la Avenida de los Campos Elíseos en París -, el elegante edificio y jardín de estilo Beaux-Arts ofrece una experiencia realmente absorbente. El Museo Rodin también incluye obras centradas en las imponentes puertas de bronce inspiradas en la Divina Comedia de Dante que han ocupado el pórtico del edificio desde 1929. En 1880 Rodin recibió una comisión por crear The Gates of Hell para un nuevo museo de artes decorativas que iba a ser construido en París. Aunque el museo nunca se realizó, The Gates se convirtió en el trabajo fundamental de la carrera de Rodin y una clave para entender sus objetivos artísticos. Dejado en el yeso en la muerte de Rodin, en 1917, los primeros moldes de bronce de las puertas del infierno fueron hechos para Jules Mastbaum, el fundador del museo de Rodin; Uno aparece aquí y el segundo fue cedido al museo Rodin en París (ahora expuesto temporalmente en el Museo Soumaya de la Ciudad de México).

Museo Heinz | Pittsburgh

Desde el año 2000, el Centro de Historia Heinz ha sido un afiliado orgulloso de la Institución Smithsonian. Como parte de esta asociación a largo plazo, el Centro de Historia y el Smithsonian colaboran en una amplia variedad de proyectos, entre los que se incluyen exposiciones en museos, programas públicos, oportunidades educativas y publicaciones. En 2009, la Alianza Americana de Museos reconoció el Centro de Historia como un museo acreditado. El Centro de Historia es uno de los menos de 800 museos en todo el país que han recibido esta prestigiosa designación. La familia de museos y programas del Senador John Heinz History Center incluye el Centro de Historia Heinz, el Museo Oeste de Deportes de Pennsylvania, el Museo Fort Pitt, Meadowcroft Rockshelter y la Aldea Histórica, la Biblioteca y Archivos Detre y el nuevo Centro de Conservación de Museos. El museo de 370,000 pies cuadrados presenta muestras interesantes de la historia de Estados Unidos con una conexión occidental de Pensilvania, en un ambiente interactivo perfecto para visitantes de todas las edades.

Museo el Cielo de la Bicicleta | Pittsburgh

Bicycle Heaven Museum fue fundado en 2011 por Craig & Mindy Morrow. Es el museo de bicicletas ( y tienda) más grande del mundo. Clasificado en Trip Advisor como el museo número 1 de la ciudad de Pittsburgh (?). En el museo se pueden ver bicicletas que han aparecido en películas tales como: Una mente hermosa, Super 8, Padres e hijas, Fences y muchas otras. En la exhibición del museo encontramos una bicicleta Pee-wee Herman de la película Pee-wee’s Big Adventure, fascinante.

Foto principal y para redes sociales: Vintag.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s