Agendas Mundi LIII – Lo Que No Es Amor

Si me lo permitís, hoy voy a escribir en primera persona. Se trata de una reflexión personal que me gustaría compartir con vosotros, los que venís conmigo cuando leéis lo que escribo. Os lo agradezco de corazón.

d08934747c20eac14cc296f35c54c105“Love”, en Tumblr

Creo que lo único que realmente merece la pena en la vida es el amor. Sentir amor hacia los demás y también hacia ti mismo es lo que da sentido a nuestro paso por la vida. Todo aquello que no está relacionado con sentir amor se convierte en una amenaza contra nuestra felicidad. Llevo el tiempo suficiente en este mundo como para estar seguro de ello. Y después de expresar ésto, que considero una verdad universal, haré una reflexión que me gustaría compartir con vosotros a golpe de tecla.

ebe-and-sunnyLove&Co

Posiblemente, casi con toda seguridad, vivimos tiempos en los que la sociedad está dirigida, desde los diferentes gobiernos del planeta, por los políticos más mediocres y descorazonados de la historia de la democracia. A día de hoy, la sociedad debe soportar las consecuencias de esa mediocridad; muchos pueblos están sufriendo el más absoluto de los sufrimientos y la muerte a causa de las decisiones que toma esa gentuza sin sentimientos ni emociones. Lo que está ocurriendo con las personas que huyen del horror de Siria con la Unión Europea mirando hacia otro lado, y la respuesta que los políticos están dando a los atentados de París, es una muestra más de todo ello, y ya está bien de esa mediocridad que subyace a la ausencia del amor. Ese vacío para afrontar los problemas de todos nosotros, nos está llevando al desastre y a que los ciudadanos vivamos con un continuo dolor en el corazón. El que un niño o una niña mueran por causa de un bombardeo en un poblado en medio del desierto de Siria, no es un daño colateral señores políticos, es un ejemplo más de que son ustedes unos monstruos incapaces. La posibilidad de que un niño sea asesinado es suficiente razón para no pulsar el botón rojo, señores políticos. Los especialistas en la lucha antiterrorista afirman todos al unísono que los bombardeos no son la solución sino parte del problema, que hay que finiquitar el secreto bancario, terminar con sus suministros (destruir caravanas de camiones y cisternas de petróleo) y cerrar los puntos calientes donde se fomenta el odio a occidente (madrasas descontroladas). ¡¿Qué coño están haciendo señores políticos?!¿De verdad piensan que los franceses quieren que se bombardee a ISIS (?) como venganza? ¿Creen que así van a acabar con el terrorismo? ¿Saben que el mayor peligro viene de la propia Europa? Ya están entre nosotros. ¿Van a bombardear un barrio de París? Y lo malo es que el pueblo vota lo que considera menos mediocre; el pueblo pone al timón a gente devastadora.

fightforthearcticPizza&Love

Dentro de casi 20 días en España va a haber elecciones generales. Se considera el momento más trascendental posiblemente en la historia de la democracia en España. Es un momento importantísimo, ya que parece asomarse la posibilidad de acabar  definitivamente con la España bicéfala, la nacional y la roja, en otras palabras, el bipartidismo servil con los lobbies, el de las puertas giratorias y el de la corrupción. Yo creo que va a ser muy difícil que haya un cambio de rumbo a partir del próximo día 20, sobre todo porque España es un país añejo, eso es así, las personas mayores son más que los jóvenes y a los mayores no les gustan los cambios, al menos tal y como se proponen para ellos esos cambios. Ver un mitin de la derecha en España es bastante descorazonador, convocándose a muchas, muchísimas personas mayores que van a votar a esa gente. Los mayores tienen derecho a votar tanto a la derecha como a la izquierda, pero debemos entender también que se abre otro abanico de opciones y que España no puede ya depender del voto que no quiere cambios, expliquémoslo. La única opción que nos queda es acabar con la mediocridad que está mal dirigiendo nuestras vidas, es decir, dejar de votar a los mismos de siempre y acabar, de una vez por todas, con las tan poco constructivas mayorías absolutas parlamentarias.

finalMagic Mustard

No hay opción en la vida que valga la pena tomar si el amor se queda fuera. Personalmente valoro la vida, mi vida, en función del amor que siento por todo. El amor es una referencia omnipresente para todo lo que está relacionado con las decisiones que debo tomar, casi en su totalidad, dejando un pequeño margen que se lo regalo a mi intuición. Esas decisiones van a cambiar el rumbo de España y de lo que podría convertirse en una referencia a aplicar en otros muchos países. Ya basta de políticos sin corazón, gente corrupta aliada con los lobbies que destruyen vidas humanas. A esta gentuza debemos echarla de nuestras vidas para siempre, que sepan lo que es el paro,que se enfrenten a ese monstruo devorador de dignidades y vidas que ellos han creado.

love-thy-body-2Spa

Hoy comienza la Feria Internacional del libro en Guadalajara (Jalisco, México), la conocida como FIL. Este es uno de los eventos anuales que nos ayuda a mantener la esperanza en el ser humano. La cultura es el único antídoto que existe contra la ausencia de amor. La cultura refuerza sensibilidades, genera espíritus críticos, potencia el sentido común, provoca reflexiones constructivas y, sobre todo, nos ayuda a mantener nuestra cándida inocencia, la que debe prevalecer cuando se toman decisiones que trascienden al resto de la humanidad. Contribuyamos, regalando nuestro voto el día 20 en España a aquellos que entendamos con rigor que son capaces de trabajar duro por sus semejantes, pero de verdad, no con palabrería, para que este mundo nuestro se vaya alejando cada vez más del desamor y del vacío de sentimientos.

become-someone-else-copy“Become someone else”, Twofold Graphics

Foto principal y para redes sociales: Gobierno del estado de Ceara (Brasil)

4 Respuestas a “Agendas Mundi LIII – Lo Que No Es Amor

Tus comentarios son muy importantes para nosotros