10 Tiendas Imprescindibles de Museos

Vamos a liberar un poco la carga emocional del contenido de hoy hablando de cosas realmente intrascendentes. Un día es un día y no dejamos de estar en periodo vacacional, no nos vayamos a poner tristes de nuevo que no queremos. Nunca hemos sido partidarios de mercantilizar cualquier cosa relacionada con los museos, pero sí es cierto que los museos deben financiarse para generar recursos que reviertan en inversiones y mejoras, por lo que las tiendas de los museos que venden tienen todo el sentido del mundo y cuanto más vendan, pues mejor. Además, es cierto que hay tiendas de museos que realmente tienen cosas originales y que merecen la pena. Nosotros normalmente nos fijamos en los libros o en productos editoriales pero hay otras cosas que incluso llegan a fascinar. Será que somos un poco niños y todo nos llama la atención. Os vamos a mostrar las que nos han llamado la pena y os diremos porqué, hemos hecho una selección de 10. Casi todas se han apuntado al comercio electrónico, por lo que podréis echar un vistazo a lo que ofrecen. Pues nada, allá vamos.

1. La tienda del Museo de Ciencias de Londres: los juguetes educativos que venden para niños pequeños.

IMAGE2

2. Tienda del National Sir and Space Museum de Washington DC: venden unos pósters de aviación y espacio realmente bonitos. Los críos alucinan con las maquetas de todo tipo de cacharros que vuelan.

Photo-by-Eric-Long--National-Air-and-Space-Museum--Smithsonian-Institution_28_539x370

3. Tienda del Metropolitan Museum of Art de Nueva York: todo lo relacionado con libros de arte y productos editoriales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4. Tienda del Victoria & Albert Museum de Londres: Lo mismo que el Metropolitan, libros fantásticos de arte (están de rebajas).

fe09f738ad3b263a860acc73803633fe

5. Tienda del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid: por la curiosidad de ver lo que es un museo supermercado

2014-06-24 14.06.55

6. Tienda del Museo Quai Brandly de París: además de ser una tienda muy bonita venden cosas realmente curiosas y bonitas relacionadas con la etnografía.

quai-branly-3

7. Tienda del Museo Brooklyn de Nueva York: además de vender cosas curiosas es una tienda impecable en su diseño.

BKSHOP_ESP8315

8. La tienda de Chinese Heritage Museum en Singapur: para hacer un viaje en el tiempo, pero sobre todo como huele (solo para iniciados).

index.cfm

9. Tienda del Museo Panteón de los Soldados de Terracota de Xián: si queréis ver lo que es realmente una tienda de museo a lo grande, es el sitio.

FORBID

10. Tienda del Museo BMW de Stuttgart: para los amantes del diseño industrial fans de la marca.

shops_welt_3

Pues nada, os dejamos calentando las tarjetas de crédito aunque los tiempos no estén para muchas florituras.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros