Las 10 Cosas que Quiero Ver Cuando Abra los Ojos

En realidad se trata de un juego y está relacionado con los museos, eso por supuesto. Ya se sabe: verano, sol, playa, relax, tiempo para fantasear… Las reglas son fáciles de adivinar, mejor dicho, solo hay una regla: abrir los ojos en el museo imaginado y pedir un deseo, dentro o fuera, interior o exterior, a vuestro gusto si queréis participar. Hasta el momento del día es susceptible de ser elegido para abrir los ojos. Se nos ocurrió esta “genialidad” a partir de la entrada del otro día – Museos en la mirada–  y comenzamos a jugar por nuestra cuenta y riesgo. Lo que sería fantástico es que comentéis aquí vuestros lugares favoritos al despertar, pero con la única condición, ya sabéis, que la apertura de ojos solo pueden estar relacionada con los museos. Venga, no os lo calléis, no seáis egoístas y compartir vuestro despertar con todos nosotros.

1. Atelier de Cézzane. Deseo: observar al maestro pintando.

W_VB-atelier-CezanneArchivo EVE

2. Hermitage / Exterior e interior. Deseo: pasear a su alrededor en una noche que no haga frío y en un interior desierto.

1856545542518_t6j4dSpb_lArchivo EVE

3. Metropolitan / Galería de los impresionsistas. Deseo: ver a la bailarina bailar.

Nadie_danza_pequena_bailarinaArchivo EVE

4. Faro Museo de Saint Michaels / Todo el lugar. Deseo: comprobar que sigue allí tan bonito como siempre.

st-michaels-lighthouse-dave-millsArchivo EVE

5. Museo Egipcio / Tutankamón. Deseo: que hable.

egyptian-museum-poster-lArchivo EVE

6. New Riverside Museum of Transport Glasgow / Deseo: agradecer a sus responsables que podamos viajar al pasado sin necesidad de hacer viajes en el tiempo.

newspic_1406Archivo EVE

7. Neues Museum / Sala de Nefertiti. Deseo: que nos cuente lo que Tutankamón no dijo.

23_Nofretete_Blick_aus_NORDKUPPELSAALKopieA_02Archivo EVE

8. Machupicchu / Todo el lugar. Deseo: que un mapping (proyección gigante siendo las ruinas la pantalla) nos muestre su vida en el siglo XV.

518947553301_UKFJB0Q6_lArchivo EVE

9. Louvre/ Sala de La Gioconda. Deseo: disfrutarla sin cristal y, sobre todo, sin gente.

761815198357_yP4J0M6n_lArchivo EVE

10. Air and Space Museum / Sala astronautas. Deseo: ponernos el traje de astronauta de Neil Armstrong.

Beam_Me_Up_Scotty_-Enterprise__Space_Shuttle_Enterprise__Air_and_Space_MuseumArchivo EVE

Evidentemente, hay muchísimo más pero teníamos que escoger solo 10. Imaginamos que si hacemos este ejercicio en otra época del año, con otro estado de ánimo, la lista cambiaría o no. Pero para eso tenemos la imaginación al fin y al cabo: viajar gratis.

8 Respuestas a “Las 10 Cosas que Quiero Ver Cuando Abra los Ojos

  1. Hola, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante vosotros.Una vez más conseguís sorprenderme.No sé cómo os caben tantas y tan buenas ideas en un momento en que la imaginación está prácticamente en crisis.No podré coger vacaciones ,otro año más, y es una gozada encontrar páginas como la vuestra en la que nos hacéis sentir que estamos en otros sitios, rodeados de cosas bellas . Conseguís que viajemos.Vuestras entradas son un auténtico remanso de paz para disfrutar de arte y sobre todo de “sabiduría”.Enhorabuena y suerte con todo lo que os propongais.Un abrazo.Pedro

    • ¿Qué podemos decir Pedro despues de leer tus palabras? Muchas gracias de verdad. Ocurre, a veces, que esto de escribir todos los dias se hace duro, pero cuando leemos estas opiniones nos dais muchísima fuerza. Ayer cumplimos un año “en el aire” y este ha sido un regalo de cumpleaños fantástico. Gracias Pedro.

  2. A mi me encantaría tomar un té y recorrer el Natural British Museum con Darwin. Una lección con el mejor maestro de la naturaleza.
    Saludos.
    P.D. os doy las Gracias por vuestro blog, ánimos.
    (He querido poner una foto de mi recorrido por el museo pero no he podido)

    • Muy buena idea Laura, gracias por el apunte, sería sensacional poder conocer a Darwin y además en ese escenario insuperable. Si nos envías la foto por mail, te la publicaremos con tu comentario, no hay problema. No sed pueden adjuntar fotos a los comentarios directamente. Esperamos que algún día se pueda. Que pases un feliz fin de semana.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros