Leonardo: Sumérgete en una Obra Maestra

La National Gallery de Londres se ha convertido en un estudio de pintura, una capilla imaginada y un experimento del tamaño de una habitación, en esta exposición inmersiva que nos invita a viajar a través de la mente de Leonardo da Vinci, para explorar así una de sus más importantes obras maestras: «La Virgen de las Rocas».

Lo que podrás sentir:

Los secretos de esta obra de Leonardo se revelan en cuatro espacios distintos, cada uno de los cuales te invita a mirar, sentir y emocionarte con «La Virgen de las Rocas», de una manera totalmente nueva e impactante.

La mente de Leonardo:

Iniciaremos nuestro viaje en un paisaje poblado por los pensamientos e ideas de Leonardo, mientras comienza a pintar «La Virgen de las Rocas».

El estudio de Leonardo:

Podremos descubrir secretos que solo la ciencia y la conservación nos pueden desvelar en este espacio lleno de sensaciones museográficas innovadoras, mostrándonos los misterios sobre cómo se pintó «La Virgen de las Rocas», revelándonos la composición perdida que se halla escondida bajo la superficie pintada.

El experimento de la luz y la sombra:

Experimentaremos juntos dentro de una habitación para descubrir los efectos dramáticos de la luz y la sombra sobre la composición de Leonardo en «La Virgen de las Rocas».

La capilla imaginada:

Al final de nuestro viaje, nos encontraremos cara a cara con la obra maestra del autor, colgada en las paredes de una capilla imaginada de de podremos contemplar cómo «La Virgen de las Rocas» pudo haber aparecido en su entorno original, formando parte de un retablo creado en una condiciones que nunca antes habían sido experimentadas.

Exposición Leonardo: Experience a Masterpiece. Del 9 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020, National Gallery, Londres.


Si quieres recibir nuestro newsletter y nuestros artículos por correo electrónico, rellena y envía el boletín adjunto, por favor, completando el campo correspondiente en el formulario de inscripción que encontrarás a continuación. Tu dirección de correo electrónico (asegúrate por favor de escribirla correctamente), será utilizada exclusivamente para enviarte nuestros newsletters y artículos, pudiendo darte de baja en el momento que quieras.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.