¿Un Blog Sobre Museos?

Posiblemente, la primera respuesta coherente que nos viene a la mente para contestar a la pregunta del título, es: “porque nos gustan los museos una barbaridad y queremos que sea contagioso”. Era una premisa que debía ir de la mano, ineludiblemente, de la redacción de unos artículos que fueran leídos y que finalmente llegaran al mayor número de personas posible. Después de más de dos años publicando ya casi 600 artículos sobre museos, con 6.200 lectores suscritos diariamente y unos miles más de lectura variable (315.000 desde que comenzamos), estamos muy felices con el resultado. Pero lo más bonito es que nunca habéis dejado de apoyarnos y animarnos para que sigamos escribiendo.

flipkart_1Flipart

Es toda una experiencia escribir, manteniendo regularmente un blog alimentado de ideas sobre el mismo tema. Hay veces que nos da la sensación de que ya hemos tocado todos los contenidos posibles relacionados con los museos, que ya no queda más en el tintero, que se ha acabado definitivamente la fuente de la inspiración. Esos 600 artículos vinculados al tema de los museos son muchos artículos, muchas palabras juntas hablando de lo mismo, día tras día, es agotador. Si en alguna ocasión nos hemos repetido, os pedimos disculpas; intentamos evitar caer en lo mismo, repitiendo ideas, pero es muy difícil.

zin_happy_bikinixZin Pilates

Extendiéndonos un poco más en la reflexión de hoy sobre las razones que nos han llevado a escribir un blog, mencionar que sabemos que no escribimos bien, que incluso puede haber errores de sintaxis o de otro tipo; ahí si que queremos disculparnos, os pedimos mil perdones por ello. Ha sido todo un ejercicio arriesgado escribir sin saber. Nunca hemos sido escritores, incluso en nuestro trabajo museológico y museográfico siempre han sido otros los que han redactado los contendidos, nunca nosotros. Conocemos bien nuestras limitaciones, pero las sustituimos por puro entusiasmo, eso sí. Amamos los museos y nos alimenta esa pasión. Intentaremos mejorar todo lo posible día a día, así podremos llegar a un nivel de escritura aceptable para todos.

annonce_ds3_aotwFeliz día de la Bastilla

Nos gustaría que esta entrada de hoy fuera una manera de dar las gracias a todos vosotros, por vuestro apoyo constante, por el tiempo que nos dedicáis a leer estos artículos nuestros, y más cuando nos regaláis vuestros comentarios, algunos verdaderamente bellos, nos han emocionado profundamente y los recordaremos siempre. Y sobre todo ,valoramos todo lo que nos ha pasado desde hace dos años relacionado con este blog; ha sido un auténtico regalo, un maravilloso regalo que nos da energía para seguir adelante.

ANZEconomist_0ANZ

Llevamos días reflexionando sobre la posibilidad de cerrar el blog para siempre, dejando atrás una etapa importante de nuestra vida profesional. No nos engañemos, escribir un blog es un trabajo muy grande, nuestros compañeros blogueros lo saben bien – agradecemos su apoyo en todo momento -. Escribir un blog es un ejercicio diario que necesita una enorme dosis de energía, trabajo y disciplina. Un trabajo mucho más complicado cuando además se debe compatibilizar con el ejercicio de nuestra profesión, la que nos da de comer, el bread and butter cotidiano. Escribir un blog desde el punto de vista de rendimientos en tiempo y dinero es una ruina, lo hacemos por puro amor.

happyhorrordays_galataD&R Store

Para terminar, compartir con todos la idea de que este blog nunca ha pretendido ser un manual al uso, creemos que es importante mencionarlo. Nunca hemos tratado de dar lecciones a nadie, para eso están nuestros cursos. Lo que sí es cierto es que intentaremos que sea un vehículo para compartir ideas y reflexiones con todos los que lo quieran así. Deseamos que lo escrito pueda ser interesante tanto para un profesional de los museos como para quien no lo es; esperamos haberlo conseguido. No tenemos ni idea de cuánto más vamos a poder seguir adelante, pero lo que si tenemos claro es que ha sido y está siendo una experiencia fantástica.

Gracias a todos y todas por hacer de este blog algo de lo que estamos muy orgullosos.

microsoftbowMicrosoft Hardware

 

CURSOS EVE MUSEOS ÚLTIMOS DOS MESES 2015 – MATRÍCULAS ABIERTAS (Accede desde aquí)

Foto principal y para redes sociales: Campaña Hawick: Man’s Wear

 

 

7 Respuestas a “¿Un Blog Sobre Museos?

  1. Es un placer leerlos porque siempre han expresado ideas claras y muy valiosas. Aprecio mucho su esfuerzo y ojalá que nos sigan acompañando por mucho más. Un abrazo desde Argentina.
    Silvia

  2. Creo que este blog es necesario en esta ventana que es la bogosfera.
    Por cierto la palabra debe ser consecuencia de este medio que son los diarios.
    Felicidades y gracias por enseñarnos algo especial.

    Un abrazo para todos los que hacéis posible este blog.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros