Agendas Mundi XIII Recomendaciones

williamWegman (5)Fotografía: William Wegman

Vamos camino del encuentro con la primavera. El tiempo no está siendo clemente con nosotros, al menos por estas latitudes, por lo que miramos el lado bueno y nos metemos en los museos para cobijarnos y dejarnos arropar por la cultura y el conocimiento. Como todos los viernes, os hacemos una selección de todas aquellas visitas y actividades que creemos merece la pena señalar, por si tenéis al suerte de poder acceder a ellas estéis donde estéis. Comenzamos con lo que pensamos es un curso que merece la pena sobre Cézzane en el museo Thyssen Bornemisza en Madrid. Hay que felicitarles porque es un museo que se preocupa de estar continuamente ofreciendo posibilidades de acción alrededor del mundo del arte tanto para peques como para mayores. Esperamos que la selección de hoy sea de vuestro interés.

CezanneEVEMUseografiaMadrid
Museo Thyssen Bornemizsa
Curso monográfico: Reencuentro con Cézanne

26 de febrero apertura de matrícula
La exposición sobre Cézzane ha motivado la organización de un curso monográfico dedicado al artista francés, figura fundamental en la pintura de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Titulado Reencuentro con Cézanne y dirigido por Guillermo Solana, comisario de la muestra y director artístico del Museo, incluye conferencias impartidas por miembros del departamento de Pintura Moderna del Museo y del área de Conservación, que abordarán diversos aspectos de la obra de Cézanne, como su predilección por los bodegones y los paisajes, la relación con otros artistas impresionistas y su condición de precursor del cubismo, entre otros. Tendrá lugar los miércoles por la tarde, a lo largo de seis semanas, en el salón de actos del Museo. La matrícula preferente para estudiantes y amigos se abre el 19 de febrero. El público en general podrá hacerlo a partir del 26 de febrero.

5f8b24be22d029740d2f830d89a1f40f_lRoma
Museo Scuderie del Quirinale
Exposición autorretratos de Frida Kahlo

Comienza hoy día 20 de marzo y estará abierta hasta agosto de 2014
La exposición reúne alrededor de un núcleo de sus obras una selección de obras maestras absolutas provenientes de grandes colecciones, obras claves pertenecientes a otras colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos y Europa. El proyecto es completado por una selección de fotografías que retratan la artista, incluyendo las de Nickolas Murray de los años 40s, un complemento crucial e intrigante de al arte de Frida Kahlo en términos de su codificación iconográfica.

68c0c08329a0877c241f557dcdd15939Londres
The Barbican Art Museum Complex
The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk

Hasta el 25 de agosto 2014
Es la primera gran exposición dedicada al modisto francés famoso, en la que podrás explorar el mundo de la moda de Jean Paul Gaultier. Con sus creaciones de moda y diseños de vanguardia, Gaultier ha dado forma y el estilo a la apariencia de la moda en los últimos 35 años. Su reputación de diseños ingeniosos y atrevidos y un interés incesante en la sociedad, la identidad y la obsesión transmitida por la belleza de la diferencia, le ha ganado un lugar en la historia de la moda. La recomendamos a los fetichistas del estilo catwalk marinero gay, del estilo Corto Maltés pero sin camiseta.

233_6México DF
Museo Franzmayer
El radio en México: historia, diseño y tecnología

Hasta el 6 abril
Varias colecciones privadas de radios antiguos conforman esta exposición que aborda diversos temas como la historia de la tecnología, el diseño y la evolución de la industria radiodifusora en México.

exhibition-ron-mueck-destacadoBuenos Aires
Fundación Proa
Exposición Ron Mueck

Acaba el próximo Domingo!!
Por primera vez en Argentina, se exhiben las inquietantes obras de artista australiano Ron Mueck. En una asociación conjunta con Fondation Cartier y con la curaduría de Grazia Quaroni, comienza la itinerancia latinoamericana de la tan aclamada exhibición presentada en París. El artista “ha revitalizado la escultura figurativa contemporánea”, según palabras de la curadora. Record de visitantes con casi 150.000 personas. Ron Mueck se inscribe en la tradición escultórica donde es representada la figura humana; aunque los temas, materiales y técnicas que utiliza lo convierten en un autor original, innovador y contemporáneo. Sus esculturas cautivan por el cambio de escala en las dimensiones y el realismo de los personajes, cuyos gestos expresan sutilmente situaciones llenas de vida y misterio. Si estuviéramos en Buenos Aires no nos la perderíamos.

Bj_Limac_Gamarra_Pintura-Guimaraes_XI_2012_oil-on-canvas_35-x-27-cmSao Paulo
Museo LIMAC
Exposición “Está usted aquí (Guimaraes, ciudad portuguesa preciosa a nuestro entender de visita obligada sobre todo cuando hay mercado)”

Sin fecha de cierre
Los visitantes de la exposición Usted está aquí están guiados por un mapa especialmente diseñado para encontrar pinturas instaladas en la ciudad de Guimaraes. Los lugares no son cubos blancos o galerías, sino lugares de paso, tales como tiendas, librerías, bares, asociaciones o centros de ocio donde el empleado o propietario de cada lugar le dan la bienvenida. Las pinturas muestran situaciones que ocurrieron en la ciudad y los eventos culturales de la Capital Europea de la Cultura y se difundieron a espacios específicos. Cuando desplazados de su contexto espacial, las pinturas cuestiona la exactitud y la memoria mantenida de estos eventos en la mente de los visitantes.

tolima06Bogotá
Museo del Oro del Banco de la República
Varias exposiciones temporales

Varias fechas
Ubicada en el sótano y sin embargo dotada de una sorprendente altura que realza las colecciones que acoge, la sala de exposiciones temporales del nuevo Museo del Oro en Bogotá es una muy buena excusa para regresar una y otra vez a visitar el Museo. Las exposiciones temporales, nacionales e internacionales, permiten conocer, valorar y disfrutar el patrimonio cultural colombiano y el universal y son una forma deliciosa de disfrutar la cultura y el humanismo, de viajar por el espacio y el tiempo…

final-patrimonio-marzo-570x432-1Santiago de Chile
Centro Cultura Mapocho
Taller de Gestión, Patrimonio y Liderazgo

Si actualización de fechas
Espacio Matraz y Cultura Mapocho invitan a participar del “Taller de Gestión, Patrimonio y Liderazgo:
PROGRAMA:
*Patrimonio Cultural e Identidad Local / Elementos clave del trabajo en equipo- Relaciones humanas.
*Experiencias de valorización del Patrimonio Local.
*Historia y Patrimonio cultural de los Barrios de Santiago
*Elementos clave de un buen liderazgo.
*Gestión de proyectos culturales.
*Gestión de proyectos culturales / Prácticas de un buen Liderazgo.
Cada sesión del taller práctico incorporará de manera transversal aprendizajes orientados a ejercer un buen liderazgo integrativo. El objetivo es entregar herramientas teóricas y prácticas para potenciar las habilidades personales que lleven a los participantes al camino del liderazgo.

Y nuestras recomendaciones para este fin de semana:

Película
Monuments_Men-681632116-large
The Monument’s Men
Sinopsis: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Libro
cisnes-de-leonardo-karen-essex-lancamento-novo-lacrado_MLB-O-60251704_2846
Los cisnes de Leonardo
Autora: Karen Essex
Sinopsis: La mundana y ambiciosa Isabella d’Este encarna el ideal de la perfecta dama renacentista, lo que la hace sentirse superior a su hermana, la impetuosa e inocente Beatrice… Sin embargo, es esta quien se casa con el fascinante duque de Milán… Isabella siente que su hermana le ha robado su destino: reinar en una de las ciud ades más adelantadas de su tiempo y ser inmortalizada por Leonardo da Vinci, el pintor más admirado del momento… A lo largo de los años, Isabella empleará todo tipo de artes para conseguir lo que cree que le pertenece por derecho… Y ni siquiera el artista podrá sustraerse a sus exigencias…

Música
randy crawford 04
Randy Crawford
The Ultimate Collection

Comida
fabes_almejas
Fabes con almejas / Fabines con Almejes
Receta

Postre
platoCasadielles
Casadielles
Receta

Bebida
EL JIMADOR REPOSADOTequila reposado
No hay nada mejor para hacer la digestión de las fabes y las casadielles. También s epuede sustituir por un aguardiente asturianu blanco o mejor añejo.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

Tus comentarios son muy importantes para nosotros