Instituto Benjamín Franklin

heart_homeBenjamin Franklin no sólo fue uno de los padres de la declaración de la independencia de los Estados Unidos, o el inventor del pararrayos y de las lentes bifocales entre otras muchas cosas, fue y es un personaje venerado en Estados Unidos. Nuestro querido Benjamín fue escritor, filósofo, periodista, político, impresor… Murió con 84 años, víctima de los males y achaques que le acarreaba su obesidad mórbida. Podría decirse que fue el “Da Vinci norteamericano”, pero no, porque no sabía dibujar. Vivió casi toda su vida en Filadelfia en el estado de Pensilvania (de pequeño yo creía que Drácula vivia allí), donde fundó la universidad hoy conocida como Penn State. La que fue su casa, protagoniza al día de hoy uno de los monumentos más ridículos que haya tenido oportunidad de visitar y que es difícil de encontrar, ya que lo forman tres ladrillos mal puestos, pero allí, en Filadelfia, es un lugar del culto.

Otro cantar es el Instituto Benjamín Franklin que, a mi entender, es un paraíso de conocimiento para los más peques. Representa un ejemplo de cómo se hace para que aprender de todo sea divertido. Los norteamericanos están muy concienciados, a día de hoy, de que un país moderno debe pensar en el futuro y por eso hay que generar vocaciones en los niños. Pero para generar una vocación hay que mostrar a los enanos qué posibilidades se van a encontrar en el futuro, y eso se hace en muchos museos del país de Obama. Yo creo que hacen una gran labor y que, además, la hacen muy bien. La primera vez que lo visité,salí de allí sabiendo perfectamente cómo funciona el corazón y sus diferentes partes, ya que tuve ocasión de meterme literalmente en él y caminar por aurículas y ventrículos. ¿Quién sabe? ¿No podría generar una vocación en medicina un paseo por el interior del corazón? Fue a mediados de los años 80 cuando lo visité por primera vez ,y más tarde observé que lo imitaban en otros museos del mundo. Un buen punto de referencia para la difusión amable de la ciencia, sin estridencias.

Si vas a visitar el instituto Benjamín Franklin en Filadelfía no dejes de probar el cheesesteak sandwich de Pat’s.

Para más información sobre el BFI: http://www2.fi.edu/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )