Nuevos tiempos para el espacio comercial

¿Crees que trabajamos demasiado? Echemos un vistazo a lo que hacen los surcoreanos. Se dice de Corea del Sur que es el país más activo, más trabajador del mundo. Todo gira en torno a la vida laboral, y para cualquier cosa, incluyendo su elección de marcas y supermercados, la conveniencia es un factor decisivo.

E-Mart, uno de los supermercados económicos de Corea del Sur, no se beneficia del  mismo nivel de penetración en número de tiendas que muchos de sus rivales. Así, en lugar de tratar de empujar a los trabajadores coreanos hacia sus establecimientos, al precio que sea, y gritarles que deben hacer sus compras allí (una tarea imposible si alguna vez hubo alguien que se lo planteó), han decidido inteligentemente llevar la tienda a la gente. Han equipado las tiendas estratégicamente colocando globos de helio con emisión WiFi; y así el minorista creó la ‘tienda volador’, por lo que es fácil para los trabajadores hacer sus compras con E-Mart desde su dispositivo móvil, en cualquier sitio de Seul. Elque haya personas conectadas con el WiFi gratuito, la descarga de la aplicación E-Mart y el uso de los cupones, ha ocasionado un aumento del 157% en las compras en línea, y 50.000 descargas de la aplicación. [Reloj].

Recientemente hemos echado un vistazo al proyecto Loon de Google, llevado a cabo con la finalidad de superar los problemas de conectividad en África de una manera similar. Para E-Mart es un gran ejemplo de  superación de los problemas de infraestructura fundamentales, con un pensamiento innovador digital.Todo es posible si se quiere vender

Tus comentarios son muy importantes para nosotros