Ranking de Museos de Arte Moderno Privados en el Mundo

Este es un resumen del primer estudio global sobre las características de los museos de arte contemporáneo, creados a partir de iniciativas privadas. Para poder llevarlo a cabo se ha necesitado la participación de 160 museos alrededor del mundo. El estudio cuenta con  la opinión de los propios fundadores de los museos, incluyendo a Wang Wei (Shanghai), Walter Vanhaerents (Bruselas) y Patricia Sandretto Rebaudengo (Turín).

thomas-doyle-worlds-07-530x388Wanken

Resumen ejecutivo

A día de hoy, existen 317 museos de arte contemporáneo en todo el mundo.

Los 5 países con mayor número de museos privados de arte contemporáneo más importantes son: Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, seguidos de China e Italia.

La ciudad de Seúl en Corea del Sur lidera el mayor número de museos de arte contemporáneo privados con 13 instituciones, seguida de Berlín y Pekín, ambos con 9.

La superficie media de los museos de arte contemporáneo privados es de 3.400 metros cuadrados.

Más de un tercio (35%) de los museos privados recibe una media de 20.000 visitantes al año.

La edad media del propietario y fundador de un museo privado es de 65 años.

Con relación a los coleccionistas de arte decir que Estados Unidos tiene el mayor número de ellos con un 25% del total, seguido por Alemania con un 9% y por el Reino Unido y China con un 7% cada uno.

La ciudad con mayor número de colecciones privadas de arte del mundo es Nueva York, con un 9% del total de coleccionistas en el mundo. Londres tiene un 6% y Sao Paulo un 3%, siendo segundos y terceros en el ranking global.

La media de edad de un coleccionista es de 59 años.

El 71% de los coleccionistas son hombres.

El número de coleccionistas que aparecerán en los países en vía de desarrollo se incrementará exponencialmente en los próximos años. Los coleccionistas de China, India y Brasil tendrán en un breve espacio de tiempo el 15% de los coleccionistas mundiales.

En un futuro próximo, un gran número de nuevos museos privados abrirán sus puertas. Se crearon museos privados en un 72% después del año 2000.

Los coleccionistas estrella vienen de China, que es el hogar de un 7% de los coleccionistas privados del total mundial.

c866fe1094334ba8c128fbee7d48e770Mindsparkle Mag

Nos gustaría que nos dijeras qué piensas sobre nuestro blog; cualquier comentario que nos dejes es muy valioso para que podamos mejorar sin tirar de intuición, que normalmente falla. Os lo agradeceremos.

BannerCursosJunio2015 2

Fotografía principal y para redes sociales: Kurtzman&Orci

 

 

Una respuesta a “Ranking de Museos de Arte Moderno Privados en el Mundo

Tus comentarios son muy importantes para nosotros