Agendas Mundi XLVIII – Huracán Patricia

El mundo árabe nos agota. Tanta sin razón, violencia, salvajada, estupidez, fanatismo, ignorancia, vandalismo, nos horroriza y consigue que perdamos toda esperanza sobre la posibilidad de disfrutar de la vida en un mundo abierto, sin fronteras y en paz. Aquella fue una sociedad culta, liderando el conocimiento y el saber durante siglos, pero de aquello ya no queda nada y además se empeñan en no dejar rastros. Respirando hondo, haremos un alto en el camino en nuestra búsqueda de museos por todo el mundo, país por país.

0013610896Huracán Patricia hace 5 horas

Por otra parte, nos gusta avisar cuando vaya a pasar algo que influya, de una manera u otra, en el tranquilo devenir de nuestro blog. Dentro de unas pocas horas nos visitará el huracán Patricia, una bestia de escala 5 en la escala Saffir-Simpson (escala 5 significa destrucción masiva), uno de los mas grandes conocidos. A nosotros nos pilla en Guadalajara (Jalisco, Mx.), muy cerca de dónde entrará a tierra desde el Pacífico golpeando muy duro a Puerto Vallarta primero (pasando por encima del Muelle de San Blas, el de la canción de Maná), para luego seguir su camino hacia dónde nos encontramos (250kms. de la costa). Por eso lo de hacer la parada en las Agendas Mundi de todos los viernes, para tener así tiempo de quitar la ropa del tendal.

¡Que viva el cambio climático, ese que dicen los de los hidrocarburos que no existe!

Os contaremos cómo ha sido todo después del fin de semana, que promete ser bastante movidito. Una experiencia más. Feliz fin de semana a todos y todas.

CURSOS EVE MUSEOS ÚLTIMO TRIMESTRE 2015 – MATRÍCULAS ABIERTAS (Accede desde aquí)

Foto principal y para redes sociales: Huracán Patricia

8 Respuestas a “Agendas Mundi XLVIII – Huracán Patricia

1. Ánimo y saludos desde la Ciudad de México. Es muy bueno ahora saber, que Paty (el huracán más poderoso hasta ahora visto) pasó con mucha benevolencia por estas tierras.

• Gracias Totochtli, finalmente no fue tan terrible al menos en Guadalajara. Lo que si me impresionó fue ver la ciudad totalmente vacía de gente a las 21:00s, cuando ya empezaban las primeras rachas de viento fuerte, ni un alma en la calle, impresionante. Un abrazo.

2. ¿El mundo arabe los agota? Ni se imaginan lo agotados que estan las propias personas “del mundo arabe”. Tan cansados que casi estan desfallecientes…