10 Apps de Museos y Arte para el Verano

Seguimos en pleno verano y hay quien tiene tiempo libre para enredar en el móvil-celular jugando con las aplicaciones. Ya se sabe, uno se aburre en la playa y con suerte se engancha una onda de wifi desde la toalla y nos entretenemos un rato. Los que están en la montaña que lo olviden salvo que sea el Victoria Peak de Hong Kong y casi que tampoco. Lo importante es que tengáis mucho cuidado con llevar la “itineraria de datos” en marcha por si no os queréis llevar una sorpresa desagradable en la próxima factura de vuestro proveedor de telefonía. La selección es la mejor que hemos podido hacer en relación a los museos. Es cierto que el idioma predominante es el inglés – en eso también nos llevan delantera los anglosajones – pero para echar un vistazo están muy bien. Algunas son realmente buenas. Que las disfrutéis.

Art Database appArtDatabaseMás de 50.000 obras de arte. La aplicación técnica artística más completa para smartphones. Catálogos completos de artistas universales como Renoir (1200 obras de arte), Monet (1100 obras de arte), Van Gogh (600 obras de arte), … Más de 130 artistas con catálogos completos, biografías, noticias, videos. Realizado por Totihems.

Art HD appArtHDEspecial para que los niños aprendan historia del arte. Un app que enseña arte de una manera original. Se puede crear una bella presentación de diapositivas a partir de un juego de rompecabezas que genera a su vez toda una galería de arte con las obras universales más famosas. Se produce un bonito rompecabezas que se puede convertir en diapositivas o en una galería para ser observada en un televisor. Realizado por Puzzle World Games.

Da Vinci Museum appDaVinciMuseumPara dar un paseo virtual por el museo da Vinci y ver varias obras de arte y los inventos del genio. Con el app “Museo da Vinci”, se puede ver y aprender sobre las más grandes obras de arte de da Vinci, y hacer un recorrido para ver repeticiones de algunos de sus inventos. Contiene: Más de 20 grandes obras de arte en alta resolución. Réplicas a tamaño natural de las invenciones de Da Vinci. Creado por Ocean Red.

Musee appMuseAppTambién recomendable para los niños. Para cortar y pegar una obra maestra de arte. Muse-App permite crear obras de arte de los recortes tomados de pinturas de fama mundial y dibujos de algunos artistas, como Miguel Ángel, Vermeer, Cranach y Rembrandt. Podemos hacer un lienzo dramático, hermoso, misterioso o divertido, y conocer a algunas grandes obras de arte en el proceso. Muse-App libera el detalle del arte de su confinamiento. Creado por No Strings.

Museum Experience appMuseumExperienceMuy interesante para el equipo de gestión de museos pequeños. Se crean rutas con temarios específicos para visitantes, por salas, épocas, exposiciones temporales para niños, etc. Puede ser una aplicación con la colección del museo siempre actualizada. Se pueden obtener estadísticas de qué es lo que más les interesa a los visitantes. Más información en el site del desarrollador Museum Experience.

Museum Guide appMuseumGuideEsta app ayuda a navegar por algunos de los lugares más interesantes del mundo, incluidos museos. Desde el Templo de Dendur en el Met hasta la planificación de un día de compras en el Rockefeller Center. Tienen un software de mapas que ha ganado numerosos premios y parece ser que es muy bueno. El desarrollador es Tell Me Ware.

Museum Planet appMuseumPlanetMuseo Planet ofrece guías didácticas narradas y con el apoyo de fotos sobre sitios históricos de las grandes ciudades del mundo y otros lugares repartidos por todo el mundo. Los tours virtuales cuentan con grandes fotografías ampliables acompañadas de narración de voz y de texto (incluyendo biografías) relacionadas con a una. Tenéis más información en el site del desarrollado que es Museum Planet.

Museums of the World appMuseumsoftheworldEste app ofrece acceso libre a miles de museos de todo el mundo. Está diseñado para aportar información al día sobre los museos, exposiciones y otros eventos culturales en la ciudad y en todo el mundo. Es fácil de usar, siendo un app realmente imprescindible para los amantes del arte y la cultura, los aficionados viajeros y todos aquellos que quieran disponer de una información correcta. Con esta aplicación se puede encontrar museos, exposiciones y eventos cerca de donde se esté, basado en la ubicación GPS y utilizando Bing Maps de navegación para encontrarlos. Dispone de una presentación detallada de cada museo y muchas galerías importantes. Se puede marcar favoritos y leer o escribir comentarios sobre los museos, exposiciones y eventos. También puede ayudar a otros usuarios y añadir o editar información acerca de sus museos favoritos. esta desarrollado por Semantika.

Museum appMuseumTGIEs solo para Buenos Aires pero lo hemos elegido porque nos parece un app muy bien hecha y que podría aplicarse a todo el mundo. Permite reconocer las piezas de arte en los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires, para obtener información adicional sobre ellos, y compartirlos con los contactos. Hoy en día se puede utilizar Museo en los siguientes museos de la Ciudad de Buenos Aires: Museo del Cine Pablo Ducrs Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra , Museo del Títere, y Museo Anconetani. El desarrollador de este app no tiene site propio (?).

Wiki Art appWikiArtLa app WikiArt da libre acceso a uno de los depósitos más completos de obras de arte disponible en línea. Dispone de más de 110.000 obras de arte, 1.800 artistas de 73 países en todo el mundo. Cubre el intervalo de tiempo que va del siglo XII hasta el XXI. La app dispone de un site que es la base de datos base de datos del proyecto, que funciona según el principio wiki y es constantemente actualizado. Desarrollado por Katerina.

About these ads

2 Respuestas a “10 Apps de Museos y Arte para el Verano

  1. La única que conozco, tengo y uso mucho, es Art Databese, buenísima y nada pesada. Y muy barata para todo lo que ofrece, pero le faltan bastantes artistas…, o yo los echo de menos.
    ¿Cual recomendarías que no fuese infantil?
    De todos modos voy a echarle una mirada a Wiki Art, que parece muy completa.

    • Hola Hespertetusa, gracias por dejarnos tu comentario. A tu pregunta, contestar primero que depende del sistema operativo de tu “device” si es iOS o Android. Nosotros usamos iOS. Te recomiendo que “revuelvas” un poco en la tienda de iTunes, encontrarás un montón de cosas interesantes. Si das con alguna que merezca la pena nos lo comentas por favor. Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s