EVE ES

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Innovación en Museología: Creando Experiencias Únicas en EVE Museos e Innovación.

En EVE Museos e Innovación, estamos redefiniendo el futuro de los museos y espacios culturales. Con una visión pionera, nos comprometemos a transformar cada visita en una experiencia única, emocionante y memorable. Creemos en el poder de las experiencias museológicas para conectar, inspirar y educar, y nos dedicamos a diseñar recorridos que no solo sean impactantes e inclusivos, sino también accesibles y universales.

Decimos adiós a la tradicional exposición de colecciones en vitrinas para dar la bienvenida a una nueva era donde los museos se convierten en comunidades vibrantes, espacios de identidad y valoración de lo local. Nos esforzamos por crear experiencias transformadoras que desafíen, eduquen y sorprendan, invitando a los visitantes a embarcarse en un viaje sensorial que despierte su curiosidad y pasión por el aprendizaje.

Con más de 20 años de trayectoria, EVE Museos e Innovación se destaca como líder en el sector, impulsando la innovación en museos, espacios expositivos y formación. Nuestra estrategia se basa en tres pilares fundamentales: innovación, accesibilidad y diferenciación. Compartimos experiencias emocionales que enriquecen la difusión del conocimiento, desarrollando conceptos únicos que se destacan en el panorama cultural.

Gracias a la transformación digital, estamos a la vanguardia en la creación de nuevas formas de interactuar con las colecciones. Generamos narrativas y soluciones museográficas que no solo transmiten conocimiento de manera innovadora, sino que también incentivan la curiosidad y el aprendizaje constante. En EVE Museos e Innovación, no solo visitas un museo: vives una aventura en cada esquina, redescubriendo el mundo a través de ojos maravillados.

Únete a nosotros en esta emocionante travesía hacia el futuro de la museología y la museografía. Descubre con EVE Museos e Innovación cómo el pasado y el presente se fusionan para crear experiencias culturales sin precedentes.

Descubre más sobre cómo EVE Museos e Innovación está redefiniendo la experiencia museística en nuestro blog y conoce nuestros proyectos en EVE Espacios Expositivos y EVE Formación.


EVE Museos e Innovación
Ricardo Cano
Director
Ana Garco
Directora de Proyectos
Pedro Montañés
Producción de Proyectos
Isabela Lua Trejo
Directora de EVE Formación Museos
Arturo Garibay
Director de Planificación Estratégica para Museos
Dpto. Creativo

EVE Museos e Innovación contacto: info@evemuseos.com

EVE Contacto Directo España: (0034) 600 320 681

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Ricardo Cano, director de EVE Museos e Innovación, es miembro de la Asociación Española de Museología (AEM), de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME), Consejo Internacional de Museos (ICOM) y de la American Alliance of Museums.

La plataforma de difusión de EVE Museografía está reconocido por el International Council of Museums (ICOM), por su labor de difusión en la cultura de los museos a nivel internacional.

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44 comentarios en «EVE ES»

  1. Pues me gusta mucho tu blog, está super-bien hecho. De los mejores que
    he visto. Enhorabuena; lo seguiré con interés.

    Como visito tantos, paso mucho tiempo pensando en museos. Como dejas
    claro en el blog, atraer al público tiene mucho mas que el simple
    contenido del museo. Tantos museos con contenido muy bien pensado y
    expuesto (el Museo de León, para poner un ejemplo local) padecen de
    visitas y no está muy claro porqué.

    Lo que siempre noto es que la gente (no importa que pague o que sea la
    entrada gratis) se ve obligada a visitar la cosa entera. A pesar de que,
    en general, estamos cada vez menos preparados de ingerir tanta
    información a la vez. Yo diría que sueles dejar de aprender después de
    40-50 minutos, habiendo visto bastante ya. Yo creo que los museos
    deberían de promover la idea de una visita rápida, seguida (para gente
    que quiere mas) por otras visitas al día o a la semana siguiente, por
    ejemplo. Un diseño espacial que te lleva a la entrada después de cada
    ‘módulo’ ayuda con ese fin. También un diseño en forma de peine, por
    ejemplo: una visita por el eje principal te sirve para aprender al nivel
    general, y si quieres mas, entras por los pasillos verticales que
    exponen información mas detallada. Entradas deberían de valer para
    varios días en todos los casos. Y la gente que trabaja allí debería de
    sugerírtelo, en vez de siempre recomendar la visita completa. Muchas
    veces entro a un museo ya visitado, y solamente quiero ver a un cuadro,
    o a una serie de vitrinas. Pero al salir, te riñen por no haber visto
    mas. Debería de haber un café, por ejemplo, dentro, para poder descansar
    durante la visita, y no solamente a la entrada/salida.

    Realmente, yo creo que un museo ha cumplido si, en una visita, aprendes
    algo – una cosa – que te queda grabado. O si ves a una cosa que te
    impresiona. Esto realmente es lo que exige un niño también.

    Fui a Girona hace poco, y me gustó mucho el sistema de entradas que
    tienen allí. En el primero museo que visitas, pagas la entrada entera;
    en los siguientes pagas la mitad, y vale para 6 meses el descuento. Así
    recompensan a los que visitan varios museos, pero no pone la
    presión/prisa de una entrada global que cuesta bastante y te obliga a
    sacarla beneficio.

    Bueno, son pensamientos aleatórios pero igual son de algún interés!

    1. Me parece interesante el espacio y montaje que se necesita para llevar a cabo una exposición en un museo, creo que pocas personas están preparadas para recibir demasiado de algo que no están acostumbrados a ver de manera contidiana, ya que incluso algunos creen que es una obligación ir, cuando eme realidad todo es de apreciar incluso hasta el espacio cómo se llega a comentar.
      García González Miriam

  2. Me parece bien que exalten la importancia del trabajo en equipo, pero no solo para colaborar, si no también hacerlo, pensando en los espectadores, para quien será en realidad lo que realicen.
    Guadalupe Quezada

  3. Creo que como lo mencionan es bastante importante saber que es lo que el artista quiere que es espectador vea, entienda y sienta, y si creo influye demasiado todos estos factores del espacio en donde se presenta tanto lo que se presenta y lo que se encuentra a su alrededor es algo que todo diseñador debe tomar en cuenta en los desfiles de modas si quieren realmente causar un impacto.

  4. Yo concuerdo en la idea de que las obras pueden llegar a ser una herramienta o una manera de inspiración hacía los diseñadores haciendo que utilicemos esta parte de análisis y observación.

    Morales Zamudio Zyanya Nelli

  5. ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO PARA MEJORAR Y AVANZAR, EL QUE TOMEN EN CUENTA LA OPINIÓN DEL PÚBLICO Y HAGN ESTUDIOS PARA ENTENDERLOS MEJOR.

  6. Se me hizo muy interesante ya que habla de algunos modelos para atraer más gente a los museos por medio de estrategias y es algo innovador ya que se está perdiendo la “costumbre” de ir a los museos debido a que ya tenemos la información a la mano

  7. Me parece una buena idea que quieran unir a los estudiantes de universidades con los museos porque así pueden traer nuevas innovaciones y de igual forma así pueden ir practicando su carrera de una manera objetiva.

  8. Me pareció muy interesante lo que buscan, y creo que lo que más ayuda a generar una buena experiencia sería una mezcla de información con algo interactivo, como juegos. También alguna réplica de lo que esté en las vitrinas que muchas veces da curiosidad de tocarlo o verlo un poco más a detalle. Y algo que creo importante es que cuando el museo es algo extenso, que hayan un poco más de asientos y así se haga más ameno.
    Algo más es acomodar o darle un diseño llamativo, un poco fuera de lo común; tal vez un parte en donde pueda soñarte una foto con una temática relacionada a la exposición.
    También algunas especializadas para interactuar más, ejemplo: una vez fui a un museo en donde te hacían vivir de cierta forma cómo es ser una persona ciega, eran varias habitaciones es en las que primero la luz estaba prendida, para después apagarla y recordar donde estaba cada cosa y eso me pareció súper interesante y reforcé cosas que había leído.

  9. En definitiva la idea de tener como herramientas las obras como inspiración para los diseñadores para rte del análisis. Así como el recalcar el trabajo en equipo como forma de retroalimentación.

  10. Me encanta este espacio, es ¡divino!. Leyendo unos artículos me di cuenta de que no tienen información sobre el autor, sería interesante el saber quien se ha dado el tiempo de crearlos.

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