Mejor Software para Museos 2020

Mejor Software para Museos 2020

 

Queremos ofrecerte una selección del mejor software comercial para tu museo o entidad cultural del año 2020 hasta febrero del 2021. Por supuesto, existen otras opciones que no aparecen en esta lista, pero están realizadas por empresas pequeñas y resulta imposible conocerlas todas. En cualquier caso, con esta información podrás comparar reseñas de productos y características para crear tu propia lista de favoritos, o investigar por tu cuenta en búsqueda de la mejor solución para tu museo.

Doubleknot.

Los museos, tanto grandes como pequeños, pueden implementar Doubleknot para planificar eventos que abarcan desde fiestas de cumpleaños hasta series completas de conferencias y campamentos de verano. Más información clica aquí.

Salsa Labs.

Salsa Labs ofrece un conjunto completo de productos para ayudar a los museos a organizar eventos de recaudación de fondos, administrar su base de miembros y facilitar las donaciones en línea. Más información clica aquí.

Double the Donation.

El software de donaciones equivalentes Double the Donation guía a sus donantes a través del proceso de donaciones paralelas para aumentar las donaciones a su museo. Más información clica aquí.

Second Canvas.

Second Canvas es una herramienta enfocada a ayudar a los museos a crear experiencias multimedia combinando imágenes de súper alta resolución (SHR) con narraciones interactivas. Con él se puede convertir una imagen SHR en un formato ampliable, enriquecerla con capas multimedia adicionales y publicarla en diferentes formatos como web, aplicaciones, exposiciones digitales o dispositivos de interpretación de galerías. Es utilizado por instituciones como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza (España), Mauritshuis (Países Bajos), SMK (Dinamarca) y más. Más información clica aquí.

CatalogIt.

Aplicación móvil / de escritorio potente, intuitiva, multiusuario para catalogar de forma segura y gestionar colecciones de manera colaborativa en cualquier lugar. Más información clica aquí.

Veevart.

Veevart está transformando la forma en que los museos, las instituciones culturales y las firmas de diseño y arquitectura comprenden, llegan a su audiencia y ejecutan sus operaciones. Veevart, una solución basada en la nube, ofrece una aplicación simple y completa basada en Salesforce, que reúne herramientas como la gestión de donantes, miembros y visitantes, colecciones, tienda de regalos y aplicación de punto de venta, venta de entradas, inventario, campañas de marketing, además de gestionar sitios web y más. Más información clica aquí.

Art Galleria.

Trabaja menos, consigue más. Creemos que no importa si eres un galerista, un artista o un coleccionista, la tecnología debe estar ahí para conseguir más con menos esfuerzo. Descubre la plataforma integral todo en uno para la gestión de arte, marketing y ventas de arte, y servicios de creación de sitios web, para ayudar a administrar las colecciones, mantener los datos organizados, automatizar y hacer crecer el negocio de arte. Más información clica aquí.

Proficio Elements.

Proficio Elements es una solución de software de gestión de archivos y colecciones de buena reputación creada por Re: discovery Software. La interfaz de usuario fácil de usar y las potentes funciones de Proficio hacen que el trabajo de administrar y acceder a los registros de las colecciones del museo sea más fácil y agradable. Proficio Elements ofrece navegación intuitiva, campos personalizables, herramientas para ahorrar tiempo, búsqueda de palabras similar a Google, plantillas de informes, vista de lista, miniaturas y zoológico, herramienta de respaldo de datos y más. Más información clica aquí.

Eloquent Museum.

Eloquent Museum es un software de gestión de colecciones (CMS) compatible con dispositivos móviles que permite a los usuarios buscar artefactos almacenados, rastrear el movimiento y la ubicación, y crear un museo virtual en línea para la visualización del público. La solución proporciona una serie de módulos para la gestión de inventarios y almacenamiento, accesiones / bajas, gestión de la conservación, seguros y valoración, préstamos y exposiciones, y más. Eloquent Museum se puede implementar en la nube y en su propio servidor. Más información clica aquí.

ResourceMate.

Es una solución de automatización de bibliotecas diseñada para proporcionar catalogación, búsqueda y circulación integrales de cualquier tipo de recurso. ResourceMate es adecuado para diferentes tipos de organizaciones, incluidas bibliotecas, escuelas, lugares de culto, comunidades de jubilados, instalaciones correccionales, museos, bibliotecas gubernamentales, médicas y de enfermería, así como organizaciones sin fines de lucro y asociaciones. Más información clica aquí.

My Tours.

Convierte tus paseos, senderos, recorridos por museos y audioguías en aplicaciones móviles. Más información clica aquí.

PastPerfect.

Solución local y basada en la nube para museos que proporciona herramientas para optimizar y gestionar exposiciones, catálogos, listas y más. Más información clica aquí.

eMembership.

Fácil acceso para miembros a su tarjeta de membresía en teléfonos inteligentes. Más información clica aquí.

Artifax Event.

Software de gestión de eventos y lugares en la nube o en las instalaciones. Licencias de usuarios nominativos y / o concurrentes. Más información clica aquí.

eHive.

Solución basada en la web que permite a los museos administrar, catalogar y publicar colecciones mediante migración de datos, respaldo y más herramientas. Más información clica aquí.

Versai.

Admisiones totalmente integradas, membresía, escuelas, campamentos, recaudación de fondos, grupos, cumpleaños, tienda de regalos, web, quiosco y escáneres. Más información clica aquí.

RocketRez.

El sistema todo en uno para recorridos y atracciones. Más información clica aquí.

Gatemaster.

Software de punto de venta y emisión de boletos que administra todas sus instalaciones y en línea. Más información clica aquí.

Aluvii.

Aluvii es una plataforma de software todo en uno basada en la nube para los mercados de entretenimiento y ocio. Más información clica aquí.

Collecteurs, The Collective Museum of Private Collections.

Ofrece soluciones gratuitas y de pago de gestión de colecciones de arte basadas en la nube, con una interfaz fácil de usar, así como una plataforma para que los coleccionistas exhiban sus colecciones y se conecten con otros coleccionistas y galerías. Nuestra cuenta Emerging es gratuita y ofrece una nueva alternativa a los modelos de gestión de colecciones de arte existentes con presencia social. También ofrecemos un software de gestión de galerías, para que éstas compartan sus exposiciones y mantengan un inventario de obras de arte en su lista. Las cuentas de la galería son solo por invitación, pero pueden solicitar una invitación a través de nuestra página de precios. Más información clica aquí.

Tucan Nest.

Toucan Nest es más que señalización digital, más que un sistema de gestión AV; es un verdadero centro de comando para contenido y hardware. Más información clica aquí.

ArtAttendant.

ArtAttendant es un programa de gestión de colecciones de arte basado en la nube, simplificado y fácil de usar con vista pública opcional. Más información clica aquí.

Digital Membership Cards.

Las tarjetas de membresía digitales ofrecen conveniencia y facilidad de uso para miembros y organizaciones. Más información clica aquí.

Museum Archive.

Los museos, las sociedades históricas y otros grupos pueden organizar sus colecciones sin gastar dinero valioso. Más información clica aquí.

eMuseum.

eMuseum, de Gallery Systems, es un potente software de colecciones en línea que permite a los museos e instituciones mostrar sus colecciones. Más información clica aquí.

ArtPro.

La forma más sencilla de administrar, rastrear, almacenar y valorar la colección de obras de arte y su negocio de galería: en línea con total eficiencia. Más información clica aquí.

Collections Mossaic.

Sistema de gestión de colecciones y catalogación totalmente flexible, todo en uno. Una aplicación de escritorio adecuada para PC. Más información clica aquí.

Merces Museum Site.

Adega es una empresa de software constituida en 2010 en Alemania que publica una suite de software llamada Merces Museum Suite. Merces Museum Suite incluye capacitación a través de documentación, seminarios web, sesiones en vivo en línea y en persona. El producto Merces Museum Suite es software SaaS, Mac, Windows, Android, iPhone y iPad.Merces Museum Suite, e incluye soporte en línea, en horario comercial y en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.Merces Museum Suite es un software para museos y engloba funciones como administración de colecciones, de eventos y de exhibiciones, POS de tiendas de regalos, administración de subvenciones, de seguros, de membresía y emisión de boletos. El precio del producto parte de $ 100,00 / mes. Las opciones de software alternativas de la competencia a Merces Museum Suite incluyen Veevart, Museum Space y Versai. Más información clica aquí.

CollectionSpace.

Aplicación de gestión de cobros respaldada por una organización sin fines de lucro reconocida internacionalmente. Más información clica aquí.

Collector Systems.

Herramienta de gestión de colecciones que ayuda a las grandes empresas a gestionar colecciones históricas, realizar un seguimiento de las ventas, crear informes y más. Más información clica aquí.

CoMWork.

Plataforma integrada que permite simplificar el trabajo. Colabora, comparte, gestiona todas tus colecciones en la nube. Más información clica aquí.

Focus Point 360.

Software integrado para museos que incluye venta de entradas, membresía, educación, ventas grupales y más. Más información clica aquí.

Hangable.

Permite a los museos y artistas presentar sus materiales en realidad aumentada. Más información clica aquí.

Cumulus Retail.

Un sistema de comercio electrónico y punto de venta minorista para pequeñas empresas que funciona bien y correctamente. Mantén el pulso completo en tu negocio y haz que el tiempo de inactividad sea cosa del pasado con los sistemas de punto de venta minorista «Always On» de Cumulus. A diferencia de la mayoría de las soluciones de POS en la nube para minoristas, Cumulus garantiza la confiabilidad en el punto de venta en caso de que la conectividad a Internet se reduzca, lo que permite continuar con el procesamiento de ventas y todas las funciones del punto de venta. Opera tu tienda y tu sitio web como uno solo con productos, precios y promociones multicanal utilizando Cumulus eCommerce ™, una solución avanzada de comercio electrónico y sistema ePOS diseñada específicamente para minoristas pequeños y medianos. Permite crear y modificar fácilmente productos para tu tienda minorista y sitio de comercio electrónico con las funciones avanzadas de administración de productos de Cumulus, como importaciones de catálogos de proveedores, impresión de etiquetas, matrices tridimensionales y más. Realiza un seguimiento de los datos de ventas en tiempo real de todos los canales en una única base de datos mediante la gestión de relaciones con los clientes (CRM) de Cumulus. Más información clica aquí.

Maxim.

Solución de gestión de visitantes diseñada específicamente para las necesidades de las atracciones turísticas y los museos. Más información clica aquí.

Museum Space.

Museum Space, un software de gestión de museos de extremo a extremo, basado en la nube, desarrollado para ayudar a galerías, bibliotecas, archivos y museos. Más información clica aquí.

Argus de Lucidea.

Es una plataforma de sistema de gestión de colecciones basada en web flexible para museos y galerías.Argus ayuda a las instituciones del patrimonio a mantenerse accesibles, visibles y relevantes mejorando la curación y permitiendo el acceso al portal público a los objetos y exhibiciones, enriqueciendo así la experiencia de los visitantes virtuales y en persona. La plataforma también ofrece acceso móvil para el público y el personal del museo y se integra con los sistemas y recursos existentes del museo. Más información clica aquí.

Museum Sites.

Sistema de gestión de colecciones flexible compatible con el espectro utilizado por museos, archivos y bibliotecas de todo el mundo. Más información clica aquí.

Blakbaud Altru.

Obtén una visión integral de tus seguidores mediante la consolidación de admisiones, membresías, recaudación de fondos, mercadería, marketing y más en una solución revolucionaria basada en la nube. Blackbaud Altru es la solución de gestión cultural líder construida específicamente para organizaciones de admisión general. Consigue una vista completa de 360 grados de tus seguidores con historial de asistencia, actividad de membresía, donaciones y más, todo almacenado en un solo registro. Es simple: cuanto más información obtenga sobre tu base de datos, más oportunidades tendrá para fortalecer y cultivar relaciones duraderas. Más información clica aquí.

Samira.

SAMIRA es el software para catalogar y valorizar el patrimonio cultural de museos, archivos históricos y fundaciones. Más información clica aquí.

Semnox Parafait.

Semnox ofrece una solución integrada. Operamos a nivel mundial con oficinas en India, EE. UU., Dubai y China. Más información clica aquí.

Fusion RMS.

Comprar en el mundo actual tiene que ver con la accesibilidad, por ello disponer de una solución minorista omnicanal es imprescindible para que los minoristas la implementen. Fusion ofrece un conjunto de productos y opciones de implementación potentes, altamente escalables y flexibles, que brindan la flexibilidad de aprovechar nuestras soluciones para adaptarse al modelo que mejor se acople a tus necesidades comerciales y presupuesto. FusionPOS es una solución de funciones completas para aquellos que desean una administración centralizada en cualquier entorno minorista, desde una simple tienda hasta operaciones altamente distribuidas. FusionWMS es un sistema de gestión de inventario avanzado diseñado para entornos de múltiples ubicaciones minoristas. Agiliza y mejora los procesos listos para usar de tu sistema de contabilidad, reduce la unión de capital en el inventario y aumenta el balance final. Más que solo marketing digital, la plataforma Fusion OnLoyalty es un conjunto único de soluciones de promoción, gestión de marca y retención de clientes que permite gestionar cada etapa del recorrido del cliente. Más información clica aquí.

Recursos utilizados:

Capterra Site: https://www.capterra.com/museum-software/.

Double the Donation: https://doublethedonation.com/tips/top-museum-software/

Source Forge: https://sourceforge.net/software/museum/mexico/


Si quieres recibir nuestro newsletter y los artículos de EVE por correo electrónico, rellena y envía el boletín adjunto, por favor, completando el campo correspondiente en el formulario de inscripción que encontrarás a continuación. Tu dirección de correo electrónico (asegúrate por favor de escribirla correctamente), será utilizada exclusivamente para enviarte nuestros newsletters y artículos, pudiendo darte de baja en el momento que quieras. Si no has recibido la confirmación de tu suscripción, mira en tu carpeta de spam.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.