The Met: Cuéntanos Tu Historia

The Met: Cuéntanos Tu Historia

 

El Museo Metropolitano de Arte (The Met) en la ciudad de Nueva York ha anunciado un proyecto para recopilar y mostrar historias personales relacionadas con el museo, a fin de conmemorar su 150 aniversario.

La iniciativa, bajo el título «Met Stories«, invita al público a compartir sus experiencias del icónico museo mediante opiniones  e historias escritas, fotos y videos en las redes sociales, utilizando el hashtag #MyMetStory, o a través del sitio web de The Met.

El museo dará a conocer las presentaciones seleccionadas a través de sus canales de redes sociales y sitio web durante todo este año 2020.

El proyecto también incluye la emisión de una serie de videos de 12 episodios con historias: serias, cómicas, entrañables, extravagantes, solemnes y mucho más, que son una muestra de cómo las experiencias de The Met viajan fuera de las paredes del museo galería y hacia el mundo.

«El Met está lleno de historias, contadas tanto por los objetos en sus galerías como por las muchas personas que aman este museo… Este es un lugar donde todos son bienvenidos, y todos se van con una historia», declaró Max Hollein, director del museo.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue fundado en 1870 por un grupo de ciudadanos estadounidenses, hombres de negocios y financieros, así como artistas y pensadores destacados de la época, con el deseo de crear un museo para llevar el arte y la educación artística al pueblo. Hoy, The Met exhibe decenas de miles de objetos que cubren 5.000 años de arte de todo el mundo, para la experiencia y disfrute de los que lo visitan. El museo se ubica en tres sitios diferentes y emblemáticos de la ciudad de Nueva York: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters. Millones de personas también participan en la experiencia en línea con de The Met.

A lo largo de este año 2020, el museo celebrará el 150 aniversario de su fundación con la programación de una variada y dinámica serie de exposiciones, programas y eventos públicos.

Recurso:

Manuel Charr (2019:The Metropolitan Museum of Art asks ‘What’s Your Met Story? Artículo en Museum Next: https://www.museumnext.com/article/the-metropolitan-museum-of-art-asks-whats-your-met-story/


Si quieres recibir nuestros newsletters y artículos por correo electrónico, rellena y envía el boletín adjunto, por favor, completando el campo correspondiente en el formulario de inscripción que encontrarás a continuación. Tu dirección de correo electrónico (asegúrate por favor de escribirla correctamente), será utilizada exclusivamente para enviarte nuestros newsletters y artículos, pudiendo darte de baja en el momento que quieras.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo