Twitter para Museos Influyentes

 

Convertirse en un museo influencer en Twitter requiere mucho tiempo, dedicación, estrategia y resistencia. Quizás puedas utilizar la siguiente información para detectar a aquellos que podrían seguirte, identificar a los influyentes y desarrollar tu estrategia de Twitter. Esto es esencial para posicionar mejor tu cuenta y para analizar otras a las que estás siguiendo o deberías seguir.

Un influencer en el mundo de Twitter tiene la capacidad de influir en las opiniones de otras personas.

Puede tratarse de una persona pero también de una organización donde se comparten características comunes:

  • Ocupan un nicho o área de especialización.
  • Tienen un gran y entusiasta seguimiento.
  • Poseen la capacidad de crear contenido único y expresar una opinión diferenciada.
  • Son influencers de hub o bridge.

Influencers de Hub.

Los influencers de hub son aquellas personas que se sitúan en el centro de sus redes de conversación. Producen un efecto viral al iniciar movimientos de información, y generan constantemente hashtags y tendencias. Twittean esa nueva información hacia una gran red que, a su vez, la retuitea.

El contenido debe ser notable para garantizar retweets y han de utilizarse únicamente 140 caracteres con los que trabajar, lo que requiere habilidades de tweet bien perfeccionadas, una personalidad clara en línea y la capacidad para mantenerse firme y coherente en el mensaje. También necesitarás un tipo adecuado de conexiones y seguidores para obtener retuits, normalmente generados por otros titulares de cuentas u organizaciones activas.

El concepto de «hub» va ligado a la existencia de una rueda o una esfera de influencia. Los influyentes son las salas de máquinas: conocen a su audiencia y entienden qué se puede lograr dentro de su nicho. Están muy familiarizados con los matices, el vocabulario, los hashtags y las personalidades de Twitter, y con las otras voces que hay dentro de la esfera de influencia.

Los hubs de influencia son conscientes de que su dominio, dentro de su nicho, depende del estímulo de su audiencia para compartir, retuitear y hacer comentarios, por lo que deberás poner atención a la hora de generar nuevo contenido, presentar ideas y plantear hipótesis, más que en perseguir obstinadamente un solo punto. Este tipo de cuentas suelen ser, por lo general, fiables, nuevas y frescas. Tienden a usar Twitter para una amplia gama de necesidades de comunicación y son muchos los que no utilizan el correo electrónico en absoluto, prefieren enviar mensajes o conectarse públicamente. Se dice que los centros son dignos de Wikipedia, lo que significa que son reconocidos especialistas en su campo.

Si acabas de estrenarte como un hub, es aconsejable que sigas a las personas más influyentes de la red. Y lo más importante, debes conectarte a los denominados «puentes» (bridges).

Influencers puente (bridge influencers).

Los influencers puente crean viralidad al compartir contenido relativo y conectar grupos relacionados.

Los influencers puente publicitan el contenido compartiendo, comentando y reutilizando la información del hub para convertirlo en relevante para sus audiencias. Transmiten información de un grupo a otro y, en ocasiones, son considerados como los radios de la rueda.

Su influencia depende de su posición. Los puentes se interponen entre dos o más grupos, conectando pensamientos e ideas de unos a otros. Este suele ser el punto clave para detectar y comprobar que un mensaje se ha vuelto viral.

Los puentes vinculan las redes polarizadas y las conversaciones periféricas con el pensamiento central y, por lo general, tienden a aclarar y razonar los planteamientos. Los influencers puente son hábiles para discernir qué tipo de información va a servir a su nicho y consiguen, además, equilibrar los tweets de enlace con los tweets e información de la audiencia general.

Para convertirte en un influencer puente, posiciónate conectándote a la información primaria (hubs) así como a las cuentas que pueden transmitir tu información.

Recursos:

Followerwonk: moz.com/followerwonk

Simplemente medido: simplymeasured.com

Klout: klout.com/home

Gracias a Social Media Examiner de donde se obtuvo parte de esta información: socialmediaexaminer.com


Si quieres recibir nuestro newsletter y nuestros artículos por correo electrónico, rellena y envía el boletín adjunto, por favor, completando el campo correspondiente en el formulario de inscripción que encontrarás a continuación. Tu dirección de correo electrónico (asegúrate por favor de escribirla correctamente), será utilizada exclusivamente para enviarte nuestros newsletters y artículos, pudiendo darte de baja en el momento que quieras.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.