Museos de Nevada (EEUU)

Museos de Nevada (EEUU)

Nevada se define por sus contrastes y contradicciones, yuxtaponiendo las llanuras áridas con montañas nevadas. Para los visitantes que quieran conocer este estado a fondo, la maleta deberá tener espacio para un smoking y para las botas de esquí. Muchas personas vienen solamente para conocer a la reina de las lucecitas: Las Vegas, la joya del desierto de Nevada, la meca para los buscadores de placer 24hs., donde el privilegio y la pobreza chocan; tres cuartas partes de la población del estado reside en Las Vegas.

Lost at e Minor

En este estado libertario, los burdeles rurales coexisten con las iglesias mormonas, los casinos y los cowboys. Las ciudades fantasma, aisladas en su duermevela eterno, recuerdan su pasado pionero y la promesa de una vida mejor, al igual que las riquezas de Las Vegas atraen a los apostadores del hoy. Pero el verdadero valor de atracción de Nevada es su naturaleza, con el bullicioso río Truckee en Reno, las aguas cristalinas del lago Tahoe y los picos boscosos, las playas del desierto de Black Rock, donde nació la utopía del Burning Man y las extensiones de Great Basin y la «Loneliest Road in America» (Death Valley Rd.). Este es un lugar de descubrimiento, o incluso para el auto-descubrimiento. Nevada está lleno de muy buenas sensaciones, donde hay algo para los temerarios y los soñadores por igual.

Museo MOB | Las Vegas

Aquí te podrás familiarizar con la historia del lado oscuro de Las Vegas. Este es el Museo Nacional de Crimen Organizado y la Aplicación de la Ley, también conocido como el Museo Mob, en el corazón del centro de Las Vegas. El Museo de la Mafia muestra una visión general de estos desalmados malos, malísimos, desde su ascenso a la prominencia en Las Vegas, hasta cómo las iniciativas de aplicación de la ley finalmente los llevaron a su desaparición (?). Situado dentro del antiguo tribunal federal donde se celebraron las audiencias del Comité Kefauver de 1950-51, el tribunal restaurado es uno de los últimos edificios históricos que quedan en Las Vegas. El museo de 20.000 metros cuadrados cuenta con 10.000 metros cuadrados de espacio de exposiciones (parte de las cuales se conservan como escenas de crímenes) y presentaciones de teatro de alta tecnología. Los artefactos incluyen la pared de ladrillo de la masacre del día de San Valentín de Chicago en 1929, así como artículos que pertenecían a Al Capone, a Charlie Luciano, a Meyer Lansky, a Benjamin Siegel, a Sam Giancana, a Frank Rosenthal, a Mickey Cohen y a Tony Spilotro, entre otros. Algunas exposiciones contienen escenas históricas y gráficas que pueden ser inquietantes para algunos visitantes y niños (cuidadín).

Museo Nacional del Automóvil | Reno

El Museo Nacional del Automóvil (The Harrah Collection) ofrece una amplia gama de modelos en exposición, con más de 200 coches antiguos, clásicos y especiales, expuestos en escenarios teatrales: una calle de época y exposiciones temporales cambiantes que transportan a los visitantes de vuelta a la época en que esos coches rondaban por las carreteras y caminos de América. El Museo Nacional del Automóvil se clasifica como uno de los «Top Ten» de los museos del automóvil de Estados Unidos.

Museo del Neón | Las Vegas

El Neon Museum se fundó como una organización sin ánimo de lucro en 1996 para coleccionar y exhibir carteles de neón, la forma típica de arte de Las Vegas. Personas dedicadas al sector privado, junto con entidades corporativas y gubernamentales, trabajaron incansablemente para promover la preservación de estos tesoros nacionales. La misión de Neon Museum es coleccionar, preservar, estudiar y exhibir carteles de neón emblemáticos de Las Vegas para el enriquecimiento educativo, histórico, artístico y cultural de la ciudad. Asentado en una superficie de aproximadamente una hectárea, el museo cuenta con un espacio de exhibición al aire libre, conocido como Boneyard, en el que se pueden ver más de 200 carteles, de los cuales 7 están restaurados. El museo también tiene un centro de visitantes emplazado en el vestíbulo del La Concha Motel y la sala de exhibiciones Neon Boneyard North Gallery; en esta sala también se exhiben carteles restaurados y se celebran bodas, eventos especiales, sesiones fotográficas, programas educativos y visitas con audio-guías en días seleccionados.

Museo del Estado de Nevada | Carson City

El Museo Estatal de Nevada muestra exposiciones únicas, incluída la relacionada con la historia del estado, la vida en el desierto, pruebas nucleares y los mafiosos que controlaban el Strip de Las Vegas. Parte del Museo Estatal de Nevada se encuentra en el histórico edificio Carson City Mint, que produjo monedas de caramelo con la marca «CC» de menta de 1870 a 1893. La plancha que fabricó la moneda número 1 original todavía está en condiciones de ser usada y se utiliza para crear medallones conmemorativos para diversas ocasiones. Las demostraciones de la prensa de monedas Nº 1 está abierta a los visitantes del museo. Este es un museo vivo, no sólo una exhibición estática de artefactos mohosos. Hay programas en curso sobre ciencias para los estudiantes de la escuela, así como series de conferencias programadas para los visitantes adultos. Las exposiciones temporales siempre presentan una mirada renovada de la historia y la vida en Nevada.

Museo Nacional de las Pruebas Nucleares | Las Vegas

El National Atomic Testing Museum, el primer museo de su tipo en la nación. Un recurso invaluable, el museo ofrece múltiples puntos de vista sobre el trabajo realizado en el sitio de pruebas atómicas de Nevada y su impacto en la nación. La sala de exposición permanente, de 4.000 metros cuadrados, incluye artefactos prestados de colecciones personales, la Institución Smithsonian, el Laboratorio Lawrence Livermore y piezas del Muro de Berlín y del World Trade Center. Las exposiciones de este peculiar museos están diseñadas con el fin de tener una experiencia altamente interactiva, y comprende exhibiciones que incluyen pantallas táctiles, presentaciones de plasma sensible al movimiento, entrevistas de audio con ex trabajadores del sitio de pruebas y varios otros componentes multimedia.

Museo de los Niños | Las Vegas

DISCOVERY Children’s Museum abarca las áreas educativas principales de los niños: ciencia, arte y cultura, y una zona dedicada al desarrollo temprano de la niñez con 2.415 metros cuadrados de exhibiciones básicas, prácticas e interactivas. Con muestras itinerantes destacadas, programas diarios, demostraciones y actividades, eventos especiales y una programación cultural colaborativa para cualquier ocasión, todo ello constituye una salida familiar emocionante con muchas oportunidades de aprendizaje informal.

Museo de Historia Natural | Las Vegas

Las Vegas Natural History Museum exhibe dinosaurios, criaturas marinas como ballenas y tiburones, fauna internacional, vida silvestre de Nevada, la sabana y la selva africana. Abierto todos los días de 9 a. m. a 4 p. m. Cerrado en Navidad y el Día de Acción de Gracias. Abierto en Año Nuevo y Pascuas a las 11 a. m. Se cobra entrada.

Museo al Aire Libre Goldwell | Beatty

Justo en las afueras de Rhyolite, Nevada, una espectacular ciudad fantasma en mitad de la carretera que conduce al Valle de la Muerte (California), un grupo de destacados artistas belgas, encabezado por el fallecido Albert Szukalski, ha creado esta colección artística muy peculiar, que consiste en siete esculturas al aire libre que son colosales No sólo en su escala, sino en su ubicación dentro del vasto desierto de Mojave. Merece la pena sumergirse en lo que podríamos denominar «surrealismo del desierto», una paradita obligada de la que vamos a Death Valley.

Museo del Noroeste de Nevada | Elko

Construido en 1967, este galardonado museo ofrece a los visitantes un vistazo a la rica historia de la región. La exposición más popular del museo es la exhibición del Mastodonte americano. Cuenta con raros fósiles de mastodonte que se encontraron en Spring Creek, un mural de la zona de Spring Creek de hace 2 millones de años, y una réplica del sitio de excavación que incluye los huesos del animal. Un libro que narra el descubrimiento está disponible en la tienda del museo. Las otras exposiciones permanentes incluyen: una exposición de la silla de montar occidental, una cocina del 1900, un aula de escuela y sala de prensa comercial, una exposición vasca, una gran colección de cestas de los Shoshone y perlas de los Paiute, muestras de ganadería, minería y exhibiciones de ferrocarril y mucho más.

Museo de la Escuela Ward | Virginia City

Los trabajos de la rehabilitación de esta antigua escuela comenzaron en los años 60, y en 1986, la cuarta sala reabrió como museo que ofrecía un centro interpretativo. Después de una extensa restauración, incluído el apoyo del Proyecto del Milenio de la Casa Blanca y la Comisión de Asuntos Culturales de Nevada, el Museo de la Escuela presenta técnicas modernas de conservación y reutilización adaptativa. La exquisita restauración ha creado un espacio en tres plantas disponibles para exposiciones y otras funciones. La sala Wiegand es particularmente notable por sus puertas abatibles que pueden separar dos habitaciones o abrirse para crear un gran auditorio. El Museo de la Escuela recibe decenas de miles de visitantes al año, y su personal especialmente preparado da la bienvenida a los muchos estudiantes que visitan la instalación para entender cómo era la vida escolar de hace más de un siglo.

Museo Encantado de Old Washoe Club | Virginia City

El museo en realidad es un viejo bar-hotel, y una auténtica recreación del pasado; una casa histórica, un poco funky, con necesidad de algunos retoques, pero realmente estamos en un ambiente de otros tiempos. A medida que entramos por la puerta, uno nota el sabor del pasado, con una barra de madera oscura de más de 100 años de edad recubierta de estaño y el acabado de madera tallada de techo, un verdadero lujo. Es un edificio grande con tres pisos de altura y con la entrada al bar a la derecha. Sus paredes muestran muchas fotos históricas interesantes de estudiar. La mayoría de las habitaciones están en el segundo y tercer piso, en ruinas ahora, aunque hay signos de obras de renovación. Estos pisos fueron en su día un lugar para la celebración y la juerga del pueblo, con un salón de baile, salas de juegos, y un buen número de habitaciones para las profesionales que vivían en el lugar a tiempo completo (aún se pueden oír sus risas), especialmente dedicadas a atender a los miembros del club. Uno se pregunta si se les pagaba algo, o simplemente trabajaban a cambio de alojamiento y comida.

Museo de Arte del Estado de Nevada | Reno

El Museo de Arte de Nevada, ubicado en 160 West Liberty Street en Reno, Nevada, es el único museo de arte acreditado por la Alianza Americana de Museos (AAM) en el estado. El museo es temático, y se centra en el creciente interés por la protección de la tierra. El museo se trasladó a una estructura más grande de cuatro pisos en 2003, diseñada por el arquitecto Will Bruder. La colección permanente del museo, que consta de más de 2.000 obras de arte del siglo XIX y XXI, se divide en cuatro áreas temáticas unificadas por el tema general de los entornos naturales, construidos y virtuales. Esta especialización temática, más que histórica o estilística, es una consecuencia natural de las prácticas de recolección de la institución a través de los años y ofrece perspectivas variadas sobre las formas en que los seres humanos interactúan con el medio ambiente.

Museo del Ferrocarril del Estado de Nevada | Carson City

El Museo del Ferrocarril del Estado de Nevada, conserva la herencia ferroviaria del estado, y engloba locomotoras y automóviles de la famosa Virginia y Truckee Railroad. Gran parte del equipo del museo se obtuvo de los estudios de Hollywood, donde fueron utilizados a menudo en películas y series de televisión. El museo es operado por el Departamento de Turismo y Asuntos Culturales de Nevada. Las actividades del museo consisten en la conservación de un histórico ferrocarril de vía estrecha, paseos en tren, paseos hand-car, conferencias y un simposio anual sobre la historia del ferrocarril, con una variedad de eventos especiales. El museo también tiene un programa de investigación y restauración de ferrocarriles en curso. El evento más reciente del Museo ha sido la reconstrucción del centro de interpretación y posiblemente un ferrocarril modelo a escala HO operado por los Carson Model Railroaders que trabajan en el Mills Park Railroad. La estación de ferrocarril de Wabuska, una estación histórica, ha sido trasladada a los jardines del museo. El edificio es, en esencia, una estación de trabajo de ferrocarril donde se compran las entradas para dar los paseos en el tren del museo.

Museo W.M. Keck de las Ciencias de la Tierra e Ingeniería de Minerales | Reno

El W.M. El Museo Keck de Ciencias de la Tierra y de Ingeniería Mineral (o simplemente el Museo Keck) alberga una gran colección de minerales, fósiles, rocas y artefactos mineros históricos. Las colecciones cuentan con objetos, artefactos y herramientas de Nevada, pero hay artículos también procedentes de todo el mundo. La minería y minerales han desempeñado un papel central en Nevada desde antes de 1864. La industria minera sigue teniendo un gran impacto económico en Nevada, con producción de materias primas y minería que se utilizan en la fabricación de innumerables artículos. Por ejemplo, Nevada es una de las principales regiones productoras de oro en el mundo. Otros minerales extraídos en Nevada son el cobre, litio, molibdeno, tierra de diatomeas, yeso y cal.


Foto principal: Fubiz – Burning Man

Si quieres recibir nuestro newsletter, rellena y envía el boletín adjunto, por favor. Gracias.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo