Museos de Tennessee (EEUU)

Museos de Tennessee (EEUU)

La selección de los museos de hoy ha sido realizada por nuestra querida amiga Rocío Campos (rociocamposm@gmail.com), curadora digital y diseñadora gráfica especializada en arqueología y patrimonio histórico de Tennessee. Mil gracias Rocío por tu ayuda y colaboración.

Smoky Mountains en Traveldigg

En Estados Unidos la mayoría de los estados tienen una canción oficial. Tennessee tiene siete, no se cortan. Y hay una razón para que las tengan – Tennessee tiene metida la música muy profundamente dentro de su alma. Aquí, la música folclórica de los escoceses irlandeses de las montañas del este, combinada con los ritmos blues y de los afroamericanos en el delta occidental, iluminan la música country moderna que ha hecho famosa a Nashville.

Behance

Las tres regiones geográficas de Tennessee, están representadas por las tres estrellas en la bandera del estado. Cada una de estas áreas tiene su propia belleza única: los picos de color azulado de las Smoky Mountains; los exuberantes valles verdes de la meseta central alrededor de Nashville; y las calientes y ocres tierras bajas cerca de Memphis. En Tennessee se puede caminar por sombríos senderos de montaña por la mañana y, por la noche, cantar a grito pelado en un Nashville honky-tonk o caminar por las calles de Memphis para darnos de bruces con el fantasma de Elvis.

Museo del Estado de Tennessee | Nashville

Los comienzos del museo del estado de Tennessee se remontan a un chamizo abierto en la plaza pública de Nashville en 1817, exhibiendo un retrato del artista Ralph E. W. Earl. Un muchacho joven que visitó el museo en 1823 escribió a su casa diciendo que había visto una pintura de tamaño natural del entonces general Andrew Jackson. Esa misma pintura cuelga hoy en el Museo Estatal, ahora ubicado en la esquina de las calles Fith y Deaderick. En 1937 la Asamblea General creó un museo estatal para albergar recuerdos de la Primera Guerra Mundial y otras colecciones del estado, de la Sociedad Histórica de Tennessee y otros grupos de interés en la historia del estado. Este museo fue situado primeramente en el nivel inferior del edificio conmemorativo de la guerra, hasta que fue trasladado en 1981 a su ubicación actual, el nuevo centro cívico James K. Polk. El museo del estado de Tennessee ocupa actualmente tres pisos, cubriendo aproximadamente 12.ooo metros cuadrados con más de 5.600 metros cuadrados dedicados a exposiciones relacionadas con la historia de Tennessee.

Museo Centro Frist de Artes Visuales | Nashville

El Centro Frist abrió sus puertas en abril de 2001, y desde entonces ha acogido una espectacular variedad de arte de la región y de todo el mundo. A diferencia de cualquier museo tradicional que hayas visitado, el Centro Frist para las Artes Visuales se ha convertido en un imán para la escena de las artes visuales de rápido crecimiento en Nashville. Con un vanguardista programa de exposiciones que fluyen a través del magnífico edificio art déco cada 6 a 8 semanas, no importa cuántas veces vayas, siempre hay algo nuevo y emocionante que ver en sus amplias galerías. El Frist Center fue concebido como un lugar familiar siendo ahora uno de los lugares más populares, como es el caso de la innovadora Galería Martin ArtQuest. Este es un espacio colorido y vivo, trabajando en el aprendizaje a través de hacer arte. Las actividades de ArtQuest están dirigidas a personas de todas las edades. Con 30 estaciones interactivas, y la asistencia de un personal capacitado y voluntarios, ArtQuest enseña arte a partir de la acción. Una visita fundamental en Nashville.

Museo de Arte de Knoxville (KMA) | Knoxville

El predecesor de la KMA, la Galería de Arte Dulin, abrió sus puertas en 1961. A mediados de la década de 1980, la galería se había quedado pequeña en la Casa Dulin de 1915, un diseño emblemático de John Russell Pope. Un esfuerzo ambicioso de la comunidad recaudó $ 11 millones para crear una instalación de última generación con vistas a la Feria Mundial de 1982, en el centro de Knoxville. En marzo de 1990, el Museo de Arte de Knoxville abrió en su actual instalación de 8.000 metros cuadrados, diseñada por el renombrado arquitecto americano Edward Larrabee Barnes. El exterior del edificio de acero y hormigón de cuatro pisos, lleva el nombre de Jim Clayton, el contribuidor más grande en su construcción, un majestuoso edificio rematado con el mármol rosa de Tennessee de la explotación local. El museo tienen la acreditación de la AAM, que certifica el compromiso del museo con la excelencia, la rendición de cuentas, los altos estándares profesionales y la mejora institucional continua, siendo una distinción compartida por menos del 10% de los museos de Estados Unidos. Desde que el museo se abrió hace décadas, su colección y programación han evolucionado para centrarse cada vez más en la rica cultura, vieja y nueva, de los Apalaches del Sur, para «honrar el arte y los artistas del este de Tennessee».

Museo de Arte de la Universidad Vandervilt | Nashville

La Galería de Bellas Artes de la Universidad de Vanderbilt promueve el compromiso con las artes visuales entre los estudiantes y la comunidad del estado a través de sus exposiciones, colecciones, investigación e instrucción. Dando énfasis a un enfoque interdisciplinario y trans-institucional en todas sus actividades, la galería está comprometida en apoyar la empresa académica de la Universidad Vanderbilt en su conjunto, al tiempo que promueve la excelencia artística. La colección de bellas artes se utiliza para el desarrollo de exposiciones temporales así como para el estudio y la investigación de los estudiantes. Por lo tanto, puede haber momentos en que la colección permanente no esté abierta; sin embargo, la mayoría de la colección se puede explorar a través de su base de datos de la colección. Para obtener información sobre las exposiciones actuales, te recomendamos que eches un vistazo al calendario de exposiciones.

Museo de Arte Americano Hunter | Chattanooga

Ubicado sobre un acantilado de 3o metros en el borde del río Tennessee, el Hunter Museum of American Art ofrece impresionantes vistas del río y de las montañas circundantes. Este panorama es igualado sólo por la excepcional colección de arte americano que se puede disfrutar en el interior, siendo reconocida como una de los mejores del país. Una vez dentro, la inspiración continúa, porque no se trata sólo del arte; todo está concebido para el visitante. El Hunter es un museo para que toda la familia disfrute del arte. En este museo podrán ver el arte como una manera de entender mejor la historia americana y aprender más sobre el país de hoy. El Museo Hunter se centra en el arte estadounidense desde el período colonial hasta nuestros días. La colección incluye pinturas, obras sobre papel, escultura, fotografía, medios mixtos, muebles y vidrio de estudio contemporáneo que abarca una gran gama de estilos y períodos. Algunos de los artistas cuyo trabajo está representado en el Hunter incluyen a Thomas Cole, Fitz Henry Lane, Winslow Homero, Robert S. Duncanson, Mary Cassatt, Childe Hassam, Robert Henri, John Marin, Thomas Hart Benton, Helen Frankenthaler, Louise Nevelson, Jack Beal, George Segal, Duane Hanson, Robert Rauschenberg, Sam Gilliam y Andy Warhol.

Museo El Parthenon | Nashville

El Parthenon está orgulloso de ser la pieza central del Centennial Park, el parque urbano más importante de Nashville. La recreación de la estatua de 30 metros de altura de Athenea hace los honores de recibimiento al visitante del Partenón, tal como lo hacía también en la antigua Grecia. El edificio y la estatua de Athenea son a la vez réplicas a gran escala de los originales atenienses. Construido en un principio para la Exposición Centennial de Tennessee en 1897, esta réplica del Partenón de Atenas sirve como un monumento a lo que se considera el pináculo de la arquitectura clásica. Las réplicas de yeso de los Mármoles del Partenón que se encuentran en los Naos, son moldes directos de las esculturas originales que adornaban los frontones del Partenón ateniense que data de 438 a de C.. Los originales de estos poderosos fragmentos se encuentran en el British Museum de Londres. El Parthenon también sirve como museo de arte de Nashville. El foco de la colección permanente del Partenón es un grupo de 63 pinturas de artistas americanos de los siglos XIX y XX donados por James M. Cowan. Los espacios de galería adicionales proporcionan un lugar ideal para una variedad de espectáculos temporales y exposiciones.

Museo de la Mansión Belmont | Nashville

Belmont Mansion es una villa de estilo italiano construida entre los años 1849 y 1853. A través de los años, ha sido la casa de verano en Nashville de Adelicia Acklen y su familia, sede temporal del ejército de la Unión, un colegio de niñas y un seminario. Se trata de una de las casas más antiguas del sur, con 36 cuartos y 4.000 metros cuadrados de uso. Toda la finca de Belmont fue construida, amueblada, y ajardinada por los Acklens y se jactó de tener toda clase de lujos, tales como jardines espectaculares, una galería de arte, una bolera, y un zoológico. La misión fundamental de la Asociación Belmont Mansion es asegurar que la belleza original de Belmont Mansion y el rico legado de Adelicia Acklen sigan vivos, sean relevantes y presentados de la mejor manera posible a los visitantes de todo el mundo.

Museo de Andrew Jackson | Hermitage

Este lugar histórico en Nashville, The Hermitage, fue una vez hogar del séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, desde 1804 hasta su muerte en 1845. Remodelado por el mismo Jackson después de un incendio que destruyó gran parte de la mansión en 1837, se ha convertido en un hito histórico nacional mantenido para preservar una parte importante de la historia de la nación. Los actores y actrices caracterizados guían a los visitantes a través de la mansión, en la que más del 85% de los objetos son originales de la vida de Jackson. En las hectáreas que rodean la mansión están las humildes casas de madera donde vivía la comunidad esclava y donde la familia Jackson se estableció por primera vez. El Hermitage se abrió al público en 1889. Ocupando 1.120 acres, es uno de los más antiguos y más grandes museos de sitios históricos en los Estados Unidos. Los huéspedes han sido bienvenidos a The Hermitage durante 125 años. Se clasifica como uno de los museos de sitios históricos más visitados en el país. Atrae a visitantes de todo el mundo; por lo tanto, los recorrido del lugar están disponibles en cinco idiomas. La misión del Museo Fundación Andrew Jackson es preservar la casa del presidente Andrew Jackson, crear oportunidades educativas e inspirar la ciudadanía a través del aprendizaje sobre su vida y su impacto único en la historia de Estados Unidos.

Museo de los Músicos de Nashville | Nashville

El Salón de la Fama y el Museo de Músicos está ahora abierto en el corazón del centro de Nashville TN. Aquellos de vosotros que hayan oido hablar del museo o lo hayan visitado saben que en el museo hay algo de interés para todos, desde Hendrix a Hank y L.A a Motown. Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer en Nashville, pero hay que tener en cuenta que este es el lugar de la industria de la música norteamericana. El museo está constantemente agregando nuevas exposiciones para que disfrutes de todos los géneros de música locales y nacionales. Está dividido de acuerdo con  la representación de las ciudades que tienen historia de música grabada. Lugares como Detroit, Nashville, Muscle Shoals, L.A, Memphis y N.Y. Todos estos lugares contaban con músicos que estaban allí cuando la industria discográfica evolucionaba, siendo muy importantes para la historia de la música mundial, independientemente del estilo. Aquí te podrás empapar de lo mejor del sonido Memphis y Nashville country.

Museo de Elvis – Graceland | Memphis

Aquí podrás explorar el lado personal de Elvis Presley con una gira interactiva con iPad de la Graceland Mansion, organizada por John Stamos y con comentarios e historias sobre Elvis y su hija, Lisa Marie. El tour de Graceland Mansion incluye la visita a la sala de estar, la habitación de Elvis y su mujer, la cocina, la sala de televisión, la sala de billar, la famosa Sala de la Selva, la oficina de Elvis, el nuevo edificio de trofeos, el edificio de racquetball y el jardín de la meditación. También se puede visitar el avión, de Elvis un Convair 880 de 1958 que compró en abril de 1975 y lo llamó Lisa Marie en honor a su hija. Gastó más de 800.000 dólares para decorarlo. Cuenta con una sala de estar, sala de conferencias y dormitorio privado, así como cinturones de cuero chapados en oro, sillas de gamuza, mesas cubiertas de cuero, fregaderos de oro de 24 quilates y mucho más. Lugar recomendado para los fans del inefable músico.

Museo de Ciencias McClung | Knoxville

La misión del Museo McClung es promover la comprensión y apreciación del mundo y de sus pueblos a través de su colección, en la preservación, estudio, interpretación y exhibición de objetos y datos. Como parte de la Universidad de Tennessee, el museo trabaja para apoyar programas académicos y proveer programación educativa. El museo también participa en la implementación de la misión central de la universidad: cultivar y enriquecer la mente y el espíritu humanos a través de la enseñanza, la erudición, la creación artística, el servicio público y la práctica profesional. El Museo McClung de Historia Natural y Cultura fue construido con el dinero legado a la Universidad de Tennessee por el Juez John y Ellen McClung Green de Knoxville, como un monumento al padre de la Sra. Green, Frank H. McClung, comerciante de Knoxville y descendiente de James White, fundador de Knoxville. Desde su apertura, el museo ha acogido cientos de exposiciones temporales, además de sus galerías permanentes. Más de 1,4 millones de visitantes han disfrutado de programas y exposiciones, y miles de estudiantes de UT han asistido a clases allí. Sus colecciones arqueológicas, paleoetnobotánicas y malacológicas, de importancia nacional, han sido la fuente de miles de tesis, disertaciones, artículos de revistas y monografías.

Museo y Jardines Cheekwood | Nashville

Cheekwood es un jardín botánico de 55 acres con un museo de arte ubicado en la histórica propiedad de Cheek. Originalmente construido como el hogar de Leslie y Mabel Cheek en 1929, Cheekwood es uno de los mejores ejemplos de lo que es una propiedad de la era American Country Place. Desde que se convirtió en un museo de arte y jardín botánico en 1960, Cheekwood ha presentado exposiciones de arte de clase mundial, con jardines espectaculares y una finca histórica diferente a cualquier otra cosa. Cada año, Cheekwood da la bienvenida a más de 250.000 visitantes anuales, por lo que es uno de los principales atractivos culturales de la ciudad, con aproximadamente 13.000 hogares miembros. Los visitantes disfrutan de actividades familiares, programación para todas las edades y festivales de todo el año que celebran las cuatro estaciones. Desde 150.000 bulbos en flor en la primavera, hasta un millón de luces de vacaciones en el invierno, siempre hay algo que ver en Cheekwood.

Museo de las Artes Memphis Brooks | Memphis

El Museo de Arte de Memphis Brooks enriquece la vida de una comunidad diversa a través de la exposición de su colección en expansión, con exposiciones variadas y programas dinámicos que reflejan el arte de las culturas del mundo, desde la antigüedad hasta el presente. A través de la creciente colección del museo, las variadas exposiciones y los programas educativos dinámicos se muestra la historia del arte de las culturas del mundo a todos los públicos.

Museo Americano de Ciencia y Energía | Oak Ridge

El museo abrió sus puertas en 1949 en una antigua cafetería de tiempos de guerra. Originalmente fue nombrado el Museo Americano de Energía Atómica. Sus visitas guiadas llevaron a los visitantes a través de los usos pacíficos de la energía atómica. La instalación actual, inaugurada en 1975, sigue proporcionando al público información sobre la energía. El nombre del museo fue cambiado al Museo Americano de Ciencia y Energía (AMSE) en 1978. La Fundación del Museo Americano de Ciencia y Energía fue creado en septiembre de 1996 y está organizado para promover los programas culturales, educativos y científicos del Museo Americano de Ciencia y Energía (AMSE). 

Museo Familiar del Palacio Rosa | Memphis

La Familia de Museos de Pink Palace, es una amplia colección de atracciones históricas, educativas y tecnológicas mantenidas por la Ciudad de Memphis, Tennessee y Memphis Museums, Inc. La Familia del Museo, incluyendo el Museo del Palacio Rosa, el CTI 3D Giant Theatre , El AutoZone Dome en el Planetario Sharpe, Lichterman Nature Center y las casas históricas Mallory-Neely y Magevney, opera algunas de las mejores atracciones y exposiciones en el país. El Museo del Palacio Rosa, la Cúpula AutoZone en el Planetario Sharpe y el CTI 3D Giant Theatre son miembros acreditados de la Asociación Americana de Museos. El Lichterman Nature Center fue el primer centro de naturaleza acreditado en los Estados Unidos.

Museo de Historia Natural del Medio Tennessee | Murfreesboro

El museo medio de Tennessee de la historia natural, «La Experiencia de la Tierra», es el principal museo de historia natural en Tennessee. Muestra exposiciones con material de todo el mundo, pero especialmente con muestras y especímenes de Tennessee. La exposición incluye dinosaurios, fósiles, gemas, minerales, rocas y reliquias arqueológicas. Este no es un museo de historia natural al uso, es un museo interactivo y dinámico donde los visitantes participan en la investigación en curso y hacen toda clase de actividades relacionadas con la ciencia. Los visitantes podrán asistir a un laboratorio de paleontología donde verán verdaderos huesos de dinosaurio limpios y reparados. También presenciarán una operación de moldeo y fundición para crear muestras de dinosaurios. The Mid Tennessee Gem y Mineral Society ofrece talleres sobre la fabricación de joyas en el museo. Las colecciones que se encuentran almacenadas podrían llenar cinco veces el espacio actual del museo, con una colección que crece casi todos los días. También el museo tiene un programa de excavación en activo y cada verano se recogen más huesos de dinosaurios en Montana.

Museo de Arte Contemporáneo Tinney | Nashville

Tinney Contemporary es un museo galería de arte situada en Nashville que está especializada en arte moderno realizado por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, casi todos conocidos por el gran público. El museo también programa una serie de exposiciones rotatorias a lo largo del año, participando en el Art Crawl el primer sábado de cada mes. Además de presentar exposiciones, también ofrece servicios profesionales de arte a coleccionistas individuales, así como a bancos, bufetes de abogados, hoteles, restaurantes, hospitales y otros negocios. Ayudan al público que quiera comprar arte en todos los aspectos del proceso de selección, compra, encuadre e instalación de obras de arte.

Museo de Arte 5 Points | Cleveland

El 9 de marzo de 1992, se creó un comité para estudiar la factibilidad de establecer un museo en Cleveland. El grupo define al Museo como: una institución organizada y permanente sin ánimo de lucro, esencialmente educativa o estética de propósito, con personal profesional, que posee y utiliza objetos tangibles, los cuida y los exhibe al público en algún horario regular. El Museo cuenta con una exposición permanente, El Río del Tiempo, que traza la historia del Condado de Bradley. Además, cada año se llevan a cabo de cinco a seis exposiciones que se centran en aspectos de la historia y la cultura de la región de Ocoee. La tienda del museo hace disponible para la compra artes y artesanías hechas por los artesanos que viven dentro de un radio de 200 millas de Cleveland y su centro cultural se utiliza para los acontecimientos internos. Este centro está disponible para el público pueda alquilarlo para acontecimientos privados y de la comunidad.

Museo de la Historia del Este de Tennessee | Knoxville

La sociedad histórica de Tennessee del este fue establecida en 1834 como sociedad histórica. El espíritu guía que está detrás de la fundación es el del doctor J.G.M. Ramsey, hijo de una familia pionera en el territorio, autor de una de las primeras historias del estado, y también fundador de la sociedad histórica de Tennessee. Desde 1924 ETHS ha tenido la Colección Histórica Calvin M. McClung de la Biblioteca Pública del Condado de Knox. Ambos funcionan como una asociación privada / pública para preservar y compartir la historia del este de Tennessee. El museo del East Tennessee Historical Society se inauguró en 1993. La popularidad del museo con una creciente colección de artefactos y una audiencia en aumento, ha estimulado la investigación y la expansión del Centro de Historia del Este de Tennessee. Como consecuencia de este éxito el museo se ha remodelado, y ha abierto sus puertas ya totalmente renovado en 2008.

Museo del Ferrocarril Central de Tennessee | Nashville

La sede del museo está ubicada en la antigua oficina de Ferrocarriles Centrales de Tennessee, en el 220 de Willow Street, cerca del centro de Nashville. El edificio alberga oficinas, una biblioteca y una colección de material de ferrocarril, e incluye la colección más grande de artefactos relacionados con el Ferrocarril Central de Tennessee que puedan encontrarse en exposición. Desde el 1989, TCRM ha estado funcionando haciendo excursiones con pasajeros desde Nashville a los puntos del este. Los destinos actuales incluyen Líbano, Watertown, Cookeville y Monterey. Los trenes suelen consistir en vagones de pasajeros con aire acondicionado, refrescos y recuerdos disponibles a bordo. Muchos trenes también incluyen alojamientos de lujo en coches especiales disponibles a un costo adicional. El museo además tiene en exposición una colección de equipos históricos. La especialidad del museo es operar trenes históricos, proporcionando una oportunidad única para montar en un tren vintage de 1950 disfrutando de los bellos paisajes del medio Tennessee.

¿Necesitas más información sobre este tema?, háznoslo saber y te la enviaremos. Para que podamos ayudarte, rellena y envía el boletín adjunto, por favor.

Foto principal y para redes sociales: Flick River

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo