Museos de Connecticut (EEUU)

Museos de Connecticut (EEUU)

Este es un estado conocido por las célebres ciudades muy cercanas, como la vecina Nueva York, sinónimo de autopistas repletas de coches y paisajes con mansiones famosas, usadas incluso como decorados para conocidas series como  The Stepford Wives y Gilmore Girls, entre otras muchas. En el antiguo Greenwich, en Litchfield Hills y en el Quiet Corner, la ficción de lo chic o fancy se convierte en algo verdadero, aunque muchos en realidad consideran este estado como un simple trampolín para conocer la «verdadera» Nueva Inglaterra, de cuyo boom turístico Connecticut se mantiene a salvo.

Archivo EVE

La ventaja es que Connecticut conserva esa sensación de lo más «auténticamente yankee». La desventaja es la lenta decadencia de ciudades que fueron históricos pesos pesados ​​de la economía estatal como Hartford y New London, donde los visitantes pueden ponderar el precio del progreso y entusiasmarse con la renovación urbana. New Haven, hogar de la Universidad de Yale, es uno de esos lugares que se han convertido en centros culturales vibrantes. Eso sí, el invierno allí es una verdadera maldición si no te gustan las gélidas temperaturas, con vientos helados y mucha nieve en invierno.

Connecticut firehouse, 1935

Es un lugar donde se puede disfrutar (en primavera-verano) de las atracciones históricas y del tipo de naturaleza bucólica que sigue inspirando a artistas, como lo ha hecho durante más de un siglo. Connecticut demanda su atención siendo un lugar que lo tendría bien merecido, desde el punto de vista museístico también, dentro del itinerario cultural de Nueva Inglaterra.

Museo de Arte de la Universidad de Yale | New Haven

La misión del Museo de Arte de la Universidad de Yale es fomentar la apreciación y comprensión del arte y su papel en la sociedad a través del compromiso directo con las obras originales. El museo estimula el aprendizaje activo sobre arte y sobre el proceso creativo a través de la investigación, la enseñanza y el diálogo entre las comunidades de estudiantes de Yale, profesores, artistas, académicos, ex alumnos y el público en general. El museo organiza exposiciones y programas educativos para ofrecer disfrute y fomentar la investigación, y trabaja así mismo en la construcción y el mantenimiento de sus colecciones con la confianza de llegar a ser un importante legado para las generaciones futuras.

Museo de la Fuerza Submarina | Groton

El Museo de la Fuerza Submarina, ubicado en el río Támesis en Groton, Connecticut, tiene expuesta la colección más importante del mundo sobre artefactos submarinos. Es el único museo submarino operado por la Marina de los Estados Unidos, y como tal, es el archivo más importante del país en cuanto a artefactos, documentos y fotografías relacionados con la historia de la Fuerza Submarina de los Estados Unidos. El museo muestra el desarrollo del «servicio silencioso», desde la «tortuga» de David Bushnell, usado en la guerra revolucionaria, hasta los submarinos de la clase de Ohio y de Virginia.

Museo de Historia Natural Peabody | New Haven

Inaugurado en Diciembre de 1925, el edificio de dos pisos, con su Gran Salón, fue diseñado específicamente para dar cabida a algunos de los grandes dinosaurios de la colección Marsh, como el montaje del gigantesco Brontosaurus, finalizado en 1931 después de seis años de trabajo. En 1947 Rudolph F. Zallinger terminó la pintura al fresco secco, que es probablemente la más característica y conocida del museo de Yale Peabody, un mural de 110 pies. El museo está complementado por la galería de los reptiles en el lado sur del Gran Salón. La misión del museo es la de administrar sus ricas colecciones, proporcionando un registro notable sobre la historia de la tierra, su vida y sus culturas. 

Museo Mashantucket Pequot | Mashantucket

El Museo Pequot está comprometido en la transformación de la forma en que la cultura y los pueblos indígenas están representados en la historia de Estados Unidos, para retratar con precisión una narrativa nativa con vistas a su difusión y comprensión por las próximas generaciones, proporcionando así un mayor entendimiento sobre la evolución de los pueblos nativos norteamericanos y promoviendo la existencia de una voz nativa que los represente. Los dioramas y exposiciones multi-sensoriales introducen a visitantes en la historia de la tribu de Mashantucket Pequot así como en la historia natural y cultural de los bosques del este. En el museo se exhiben películas y vídeos, hay programas interactivos, materiales de archivo, colecciones etnográficas y arqueológicas, arte comisionado y artesanías tradicionales realizadas por artesanos nativos locales.

Museo de Arte Wadsworth Atheneum | Hartford

El Wadsworth Atheneum fue fundado en 1842 por Daniel Wadsworth, uno de los principales mecenas del arte estadounidense. Las colecciones del museo comprenden cerca de 50.000 obras de arte que cubren 5.000 años de historia, y cuenta además con la colección Morgan de antigüedades griegas y romanas y artes decorativas europeas. El museo exhibe desde pinturas barrocas hasta obras surrealistas de renombre mundial. Posee una colección insuperable de paisajes de la Escuela Hudson River, y de pinturas impresionistas europeas y americanas, obras maestras modernistas, la colección Serge Lifar de dibujos y trajes de los Ballets Rusos, la colección George A. Gay de grabados, la colección Wallace Nutting de muebles coloniales americanos y artes decorativas, la colección de armas de fuego Samuel Colt, trajes y textiles, arte y artefactos afroamericanos y una gran colección de arte contemporáneo.

Museo del Mar Mystic Seaport | Mystic

El Mystic Seaport dice ser el principal museo marítimo de la nación. Fundado en 1929 para reunir y preservar los artefactos que «desaparecen rápidamente» del pasado marítimo de Estados Unidos, el museo se ha convertido en un centro nacional de investigación y educación con la misión de «inspirar una conexión duradera con la experiencia marítima americana». Los terrenos del museo cubren 19 hectáreas en el río Mystic, en Mystic, e incluyen una aldea costera reconstruida del siglo XIX, un astillero de trabajo, salas de exposiciones formales, e instalaciones de almacenamiento de artefactos y objetos relacionados con la cultura de la zona. El museo expone más de 500 embarcaciones históricas, incluídos cuatro buques tipo National Historic Landmark, sobre todo el whaleship 1841 de Charles W. Morgan, el buque comercial más viejo de América todavía existente.

Museo Casa de Mark Twain | Hartford

Inaugurado en 2003, este museo situado en Webster Bank de 45,000 pies cuadrados, en el que Mark Twain vivió, ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre la vida del famoso escritor estadounidense, sobre su familia, la casa histórica y el legado del autor. Esta instalación de vanguardia aloja la Galería Aetna, con una exposición permanente sobre la vida y el trabajo de Twain; una sala de exposiciones en forma de rotonda; el Hartford Financial Services Theatre que muestra un mini-documental de Ken Burns sobre Mark Twain, un aula y taller de literatura, el salón de conferencias Lincoln Financial Auditorium, la tienda Mark Twain, el Nook Café y el majestuoso Hal Holbrook Hall.

Museo de la Naturaleza de Stamford | Stamford

El Stamford Museum & Nature Center se dedica a la preservación e interpretación del arte y la cultura popular, las ciencias naturales y agrícolas, y su historia local. El museo es un recurso cultural y educativo muy importante para su comunidad y un punto focal para la actividad familiar y la interacción social. Es una institución abierta que busca inspirar la creatividad, fomentar el auto-descubrimiento, promover el cuidado medio ambiental y fomentar el el aprendizaje a lo largo de la vida a través de exposiciones, programas educativos y eventos especiales que mejoran la experiencia del visitante en un emplazamiento natural y paisajístico único en la zona.

Museo de los Niños Stepping Stones | Norwalk

Stepping Stones abrió sus puertas en marzo de 2000 y fue fundado por Gigi Priebe en respuesta a las necesidades expresadas por padres, educadores y líderes comunitarios, que buscaban activamente ofertas educativas de calidad para ayudar a los niños a aprender y crecer. La capacidad de crecer del museo, paralelo al crecimiento de su comunidad, es su principal cometido, adaptándose a un mundo que cambia y que los pequeños deben entender. Stepping Stones Museum for Children no es solo un museo, es un ambiente divertido, colorido y atractivo que reconoce el valor del juego en la promoción del aprendizaje, la creatividad y el descubrimiento. El museo es un lugar especial donde se anima a los niños de todas las edades a explorar, inventar, probar y observar. Es , además, un destino importante para las escuelas, grupos, familias y cualquier persona que busque una experiencia «¡Guau!».

Museo de Arte Americano de New Britain | New Britain

El Museo de Arte Americano de New Britain, fue fundado en 1903, siendo el primer museo de arte estrictamente americano en el país. Las adquisiciones de piezas de arte modeerno que el museo ha hecho, con el asesoramiento de otros museos y galerías de Nueva York, busca significar las obras de arte americanas, ahora ya más de 10.236. El museo, con sus puntos fuertes en el retrato colonial, la Escuela Hudson River, el Impresionismo Americano y la Escuela Ash Can, sin mencionar la importante serie mural The Arts of Life in America de Thomas Hart Benton, depende en gran medida de su colección permanente de exposiciones y su programación didáctica, pero también muestra un número significativo de espectáculos y el trabajo de los artistas emergentes. El enfoque singular en el arte americano, y su vista panorámica del logro artístico estadounidense, hacen que el Museo de Arte Americano de New Britain sea un importante recurso de enseñanza disponible para el público local, regional y nacional.

Museo de Ciencias de Connecticut | Hartford

Con 150 exposiciones interactivas, un moderno teatro digital en 3D, cuatro laboratorios educativos, además de programas y eventos diarios, el Centro de Ciencias de Connecticut ofrece una exploración sin fin para niños, adolescentes y adultos. Desde exposiciones sobre la física a la medicina forense, de la geología a la astronomía, los visitantes tienen las ciencias a su alcance. El Centro de Ciencias ofrece también herramientas educativas muy interesantes para ayudar a educadores y padres a trasladar libros de texto a la vida. El museo tiene como objetivo crear experiencias inolvidables con la ciencia, motivando a los estudiantes y visitantes de todas las edades a abrazar con entusiasmo la ciencia en la escuela, en casa y en sus comunidades. Con una atracción de esta magnitud, con exposiciones que rivalizan con las más singulares del mundo, con programas con potencial para convertirse en modelos nacionales, el Science Center es el principal destino de Connecticut para la difusión de la ciencia, y está en camino de convertirse en el primer recurso del Estado sobre tecnología, ingeniería y matemáticas.

Museo Mattatuck | Waterbury

Este es un museo de arte y de historia regional en el centro de Waterbury, que en 1877 comenzó siendo una sociedad histórica. El museo abrió su primera sala de exhibición en 1912 y ha estado exponiendo arte desde entonces. El museo recoge y exhibe el arte americano y su historia cultural – con un foco en la historia del valle de Naugatuck y los artistas de Connecticut-. Utiliza sus colecciones de historia para narrar las historias de su comunidad y para estar en contacto con asociaciones vecinales, organizaciones étnicas y grupos manufactureros. Sus galerías de arte muestran el trabajo de los maestros estadounidenses asociados con el estado, entre los que se incluyen a Anni Albers, Alexander Calder y Frederic Church. El Mattatuck también presenta más de 25 exposiciones que cambian cada año, mostrando el pasado y la historia del arte de Connecticut a los artistas noveles actuales. El museo también alberga una galería que muestra 10.000 obras de arte en miniatura pintadas en botones, recolectadas de todo el mundo y donadas al museo en 1999 por Waterbury Companies (antes Waterbury Button Company).

Museo del Reloj Americano | Bristol

Como ellos mismos invitan: Únete al museo para hacer un viaje fascinante atrás en el tiempo. Para aprender sobre el reloj americano y la relojería en general, dándole un énfasis particular a Connecticut, el estado que una vez fue la capital del reloj de los Estados Unidos. El museo tiene una de las exhibiciones más grandes de relojes americanos en el mundo, sobre unos 5.500. Mientras los visitantes recorren las ocho galerías del museo, estos dispositivos de relojería suenan y martillean cada hora. Ubicado en el histórico barrio «Federal Hill» de Bristol, el museo está instalado en una casa de estilo federal de 1801, con un jardín que tiene un bonito reloj de sol.

Museo Barnum | Bridgeport

El Museo Barnum rinde homenaje a Sr. William (Bill) Brinley, fallecido el 11 de septiembre de 2016 a la edad de 99 años y creador del Circo Barnum. Es conocido por su magnífico modelo de «Circo en miniatura de Brinley» que adornó el 3er piso del Museo desde 1968 hasta que fue dañado por un tornado en 2010. El modelo de circo en miniatura está en proceso de conservación para restaurarlo de nuevo y llevarlo a su gloria original. El circo en miniatura ha sido una de las atracciones más grandes del Condado de Fairfield. Cientos de miles de visitantes se han maravillado y han disfrutado de su gran esplendor a lo largo de muchas generaciones.

Museo de Historia de Connecticut | Hartford

Este museo es una organización educativa privada, sin ánimo de lucro, establecida en 1825, con la denominación Sociedad Histórica de Connecticut. Es la entidad histórica oficial del estado y una de las más antiguas de la nación. Ubicado en One Elizabeth Street en Hartford, la CHS alberga un museo, una biblioteca y el Centro de Investigación Edgar F. Waterman, que están abiertos al público y financiados por contribuciones privadas. La colección del CHS incluye más de 4 millones de manuscritos, gráficos, libros, artefactos y otros materiales históricos accesibles en su campus y prestados por otras organizaciones. La colección, los programas y las exposiciones de la CHS ayudan a los residentes de Connecticut a relacionarse y conocerse entre sí, y a tener información actualizada basada en su pasado y presente.

B. Anthony Stewart para National Geographic

Foto principal y para redes sociales: Faro de New London (National Geographic)

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo