El Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas

Cuando la productora de cine croata Olinka Vistica y el artista Drazen Grubisic decidieron terminar su relación amorosa, fue ese el momento en el que comenzaron a pensar qué hacer con todos los objetos que en su día compartieron y fueron acumulando, durante años, y que entonces, ya no, tuvieron un gran valor sentimental para ellos, incluyendo un conejito de peluche que ambos adoraban.

96056022d652e74e72ff8d28652f45c2Meat America

En lugar de tirar a la basura todos esos regalos, que se habían hecho ambos durante el tiempo de su relación, decidieron abrir un museo al que le pusieron el nombre de «Museo de la Relaciones Rotas«. Este nuevo museo expone objetos donados que incluyen un título, la duración de la relación amorosa, lugar de la relación y una descripción en tono de relato que cuenta lo que pasó para que la relación se acabara rompiendo.

63b618688b25c2e1531644efe560bcacTumblr

Los objetos que se pueden ver en la exposición permanente van desde lencería fina, pasando por juguetes, cartas de amor y fotografías. En el museo se puede observar un vestido de novia hecho trizas, metido en un bote de pepinillos en vinagre (?).

87f2e22fa83c95db68f7bbffbd3dfd78Cuded

El museo se abrió originalmente en Zágreb, Croacia, en 2006. Sus exposiciones han viajado ya por Francia, Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos. Existe otro museo parecido, como si fuera una sucursal del original, en Los Ángeles. En este último, se pueden ver más de 100 objetos en la exposición, siempre que pagues unos 18 dólares de nada por la entrada. El museo también dispone de un confesionario por si queremos aliviar nuestras conciencias una vez que estemos allí.

e9135fa7281dab1be183e909de8d4b9dEmmy Lou Virginia

Para aquellos de nosotros con recuerdos de relaciones que han salido mal, el museo ofrece ayuda para descargar lastre emocional: «Si has deseado aliviar tú carga emocional con el borrado de todo lo que te recuerde esa experiencia dolorosa, todo aquello que aún nos has podido arrojar por la borda, dánoslo a nosotros». Esto es algo que se puede leer en el website del museo. Una de las donantes ha manifestado: «Gracias a un ex novio que amaba a su banda de rock más que a mí, ahora tengo una inútil guitarra, una camiseta de Metallica y un par de baquetas para donar al museo».

¿Qué vas a donar tu?

6b1b2e5fbb313043837512bd77d62242Nevver Peteski

Nos gustaría que nos dijeras qué piensas sobre nuestro blog; cualquier comentario que nos dejes es muy valioso para que podamos mejorar sin tirar de intuición, que normalmente falla. Os lo agradeceremos.

BannerCursosJunio2015 2

Fotografía principal y para redes sociales: Julien Pacaud

 

Un comentario en «El Museo de las Relaciones Rotas»

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo