El Museo + Alto del Mundo

El Museo + Alto del Mundo

El museo que está situado en la ciudad más alta del mundo, es el Museo Nacional del Tíbet. El museo se inauguró oficialmente el 5 de octubre de 1999 en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet. (No nos vamos a enredar hoy en debates sobre esa autonomía).

56-236870-tibet-museum

El Museo del Tíbet (National Tibetan Museum) se encuentra en la esquina sureste de la Ruta de Norbulingka en la ciudad de Lhasa. Es la primer museo moderno de gran tamaño en la Región Autónoma del Tíbet; es un palacio con una gran tradición literaria y de las artes del pueblo tibetano, una joya de la civilización tibetana y un tesoro de reliquias culturales tibetanas. Financiado por el Gobierno central, el Museo del Tíbet fue construido bajo el cuidado del Comité Central del Partido Comunista de China y el liderazgo directo del Comité del Partido y el Gobierno Popular de la Región Autónoma del Tíbet. El lugar donde está emplazado el museo tiene una superficie de 53.959 metros cuadrados, con un área total de construcción de 23.508 metros cuadrados. El área expositiva abarca 10.451 metros cuadrados, y consta de tres secciones: una sala de exposiciones principal, un jardín cultural, folklórica y un cuarto administrativa. El edificio es realmente magnífico, un ejemplo de la arquitectura tradicional tibetana combinado con la tecnología moderna. Sus características arquitectónicas son únicas*.

img_3037_tibet_museum_lhasa_1000P1040263IMGA0092IMGA0077norbulingka-institutea-tibetan-handicrafts-store-gangtokflash0405113432shrine_room_exhibition_pageunnamedTibet_Museum5(*) Parte del texto está extractado de la página web del museo y alguna de las fotos que mostramos. Foto lama apoyado en el muro Stefan Oláh.

 

 

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo