Este es Nuestro Artículo 1001

Este es Nuestro Artículo 1001

Esta aventura comenzó un mes de julio del año 2013. Aquel verano nos propusimos escribir un artículo diario sobre temas relacionados con los museos, aún incluso bajo la amenaza de maremotos, terremotos, tsunamis o cualquier otra catástrofe que nos arrebatara la señal del wi-fi (hemos escrito al lado de un volcán en erupción, no es broma). No había nada ni nadie que nos impidiera entonces escribir, avanzar, buscarnos la vida para sacar esa entrada diaria, comentando «algo» sobre el mundo de los museos; no existía ningún problema. Y se ha hecho – salvo los fines de semana que hay que cargar pilas, y dejar descansar un poquito a los demás -. Durante aquellos primeros 30 días de aventura editorial, en el plano digital, el blog tuvo 219 lectores; ahora son 50.000, contando 8.000 suscriptores diarios. Estamos muy contentos con el resultado y ésto es algo que queremos compartir con aquellos que nos seguís. Gracias a todos vosotros, a nuestros lectores de hoy, que habéis conseguido que ponernos delante del ordenador para «elaborar» un artículo sea un gran estímulo; en aquel junio del 2013, os lo podemos asegurar, escribir se convertía en una auténtica tortura, una verdadera pesadilla.

Effektive Design

También queremos pedir disculpas a aquellas y aquellos que, por una razón u otra, hayamos podido ofender. Os aseguramos que ha sido sin mala intención. Escribir un blog de estas características durante tanto tiempo no está exento de errores, pero trabajamos muy duro para mejorar día a día y para que esos fallos resulten cada vez más pequeños.

Dave Kotula

Son 1001 artículos escritos con mucho cariño, creednos, y esperamos llegar a los 2001 o a muchos más. Nuestro objetivo es ser útiles a todas aquellas personas que quieran saber algo más sobre los museos, e incluso a profesionales que busquen compartir ideas y reflexiones dentro del campo de la museología y de la museografía. No resulta fácil escribir sobre un tema único, pero lo que esperamos, sobre todo, es ser de utilidad a aquellos que nos busquéis; ése es nuestro principal objetivo.

Risa Sato

Uno de nuestros empeños es, además, el de recuperar ideas que estén navegando en el mar de la nada, por ser poco conocidas o por su mala difusión. Algunas de ellas son quizás muy antiguas, pero aún así pueden ser aplicadas a nuestra realidad por tratarse de conceptos que mantienen el valor de lo actual. Vivimos en una era de grandes transformaciones en todo lo relacionado con el mundo de los museos. Se avecinan cambios muy grandes, algunos bastante radicales, y nosotros pretendemos narrarlo. Crece exponencialmente la frontera que separa lo moderno de lo que se ha quedado antiguo, se trata de cambios verdaderamente dramáticos en algunos casos.

Raf Simons

Trabajamos también para acercaros todos aquellos conceptos que, a pesar de su valor como tales, resultan ininteligibles debido a lo absurdo de la erudición injustificada. Hay ideas que, por muy fantásticas que sean, están tan mal explicadas que sólo las entiende el autor. Nosotros, con todo el respeto posible hacia los creadores de lo ininteligible, queremos ajustar esa divina erudición para acercar conceptos al resto de los mortales. Creemos de veras que los dioses son cosa exclusiva del Olimpo, y que si lo que se pretende es hacer una labor de difusión universal, hay que bajarse de esos pedestales tan comunes que proliferan en este mundo de la museística. La humildad ayuda a que esos conceptos puedan ser compartidos por todos, no sólo por los que han sido iluminados enciclopédicamente y nos lo quieren hacer saber. Lo sencillo es bello.

Drapht

También queremos agradecer a otros blogueros como nosotros que nos han apoyado y ayudado siempre. Gracias a todos de corazón.

¿Necesitas más información sobre este tema?, háznoslo saber y te la facilitaremos. Para que podamos ayudarte, rellena y envía el boletín adjunto, por favor.

Foto principal y para redes sociales: Design Collector

9 comentarios en «Este es Nuestro Artículo 1001»

  1. Para los que vivimos en el mundo de los museos desde hace cuatro años contamos con un espacio de consulta imprescindible, que nos permite crecer en nuestra labor diaria.Felicitaciones a EVE por brindar más de 1000 oportunidades para aprender y en especial a su director Ricardo Cano por la perseverancia en estos cuatro años de arrojo sostenido. Un fuerte abrazo al gran equipo

  2. Felicitaciones y que sean 2001, 3001, 4001… Los museos son un mundo fascinante y este blog contribuye a su difusión y conocimiento.
    Y muchas gracias también por las palabras tan amables, un saludo cariñoso desde Argentina.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EVE Museos + Innovación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo